Gasly cree que su salida de Red Bull no fue justa

Pierre Gasly en el Gran Premio de Brasil | Fuente : Twitter @AlpineF1Team

Pierre Gasly recuerda su complicada salida del equipo Red Bull y la define como “poco justa”. El francés no ha querido dar más información, ya que tiene la vista puesta en su nueva historia con Alpine.

En 2019, Pierre Gasly pilotaba para Red Bull Racing, pero sus resultados fueron muy diferentes a los de su compañero Max Verstappen. Tanto que decidieron reemplazarle a mitad de temporada y colocar a Alexander Albon en su asiento. Más tarde, Gasly pasó a pilotar para Toro Rosso (AlphaTauri), con los que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia.

“No, espero que algún día tengamos la oportunidad de hacerlo. Pero sé que, en el fondo, son personas inteligentes. Puede que tengan sus propias opiniones sobre ciertas cosas, pero hay cosas claras que eran obvias. Así fueron las cosas, no fue realmente justo. Pero de todos modos, así es el deporte y también he aprendido que este deporte no siempre es justo“, ha apuntado Pierre.

Aun así, tras estar varios años con los de Milton Keynes y Faenza y soñar con volver a formar parte de Red Bull, finalmente decidió desvincularse de los equipos. Para la presente temporada fichó por Alpine, que junto a Esteban Ocon, se encuentran en la sexta posición de campeonato por equipos.

“Realmente, cerré el capítulo cuando dejé AlphaTauri y abrí una historia completamente nueva con Alpine. Creo que he alcanzado un nivel de experiencia, habilidades y atención plena en este momento que, gracias a mis experiencias anteriores, me permite ser mejor hoy que ayer”, ha finalizado el de Alpine para el podcast Beyond The Grid. 

El piloto francés cree que, aunque su salida fuera injusta, es algo que pasa en este deporte y por ahora está centrado en este nuevo proyecto. Su mejor resultado este año ha sido un tercer puesto en la Sprint del circuito de Spa, se encuentra el undécimo en el campeonato mundial y por encima de su compañero.