Grosjean no descarta su regreso a la F1 de la mano de Andretti

Romain Grosjean | Fuente: Getty Images

Tras abandonar la Fórmula 1 en el año 2020 después de su espeluznante accidente en el Gran Premio de Baréin, donde fue envuelto por una inmensa bola de fuego, Romain Grosjean habla sobre su posible regreso.

El piloto francés ha concedido una entrevista para el medio GQ, donde ha hablado sobre su pasado, su presente y sus proyectos de futuro. El ex piloto de Haas ha centrado sus últimos esfuerzos en disputar las Rolex 24 Horas de Daytona con el equipo Iron Lynx. Romain y sus compañeros han logrado finalizar la icónica resistencia en tercera posición de su categoría, a manos de un Lamborghini Huracán. 

Gracias a ‘Drive to Survive’, la exitosa serie de Netflix sobre la F1, la popularidad de Grosjean ha crecido en Estados Unidos, sobre todo por su accidente en Shakir. Aunque el accidente sea solo una efímera parte de la carrera del francés, fue un hecho que marcó el final de su carrera. “La forma en que se me conoce, especialmente en Estados Unidos, es a través de ese accidente. Gran parte de la audiencia de los es muy nueva en la Fórmula 1 y llegó a través de ‘Drive to Survive'”, admitió.

Extracción de una parte del monoplaza de Romain Grosjean tras el accidente en el Gran Premio de Bahrein de 2020 | Fuente: Getty Images

Sin embargo, su carrera ha sido mucho más que un accidente en el que casi pierde la vida. Romain disputó 180 grandes premios, logrando 10 podios y la mejor posición del equipo Haas en Austria. Además, estuvo a punto de lograr tres victorias durante su etapa en la F1. “La forma en que veo mi carrera es un poco más que eso. El accidente definitivamente es parte de mi carrera, parte de mi vida. Y tengo la cicatriz de mi mano izquierda que va a estar aquí para siempre. Así que es un buen recordatorio que está aquí, pero no es eso. Y lo veo como parte de mi viaje, como cualquier podio. Es algo loco, pero resultó ser bueno”, explicó.

Pese a ello, asegura que durante su estancia en América, ha encontrado aficionados que le siguen desde su época en Lotus. “Conocí a algunas personas que me conocen desde los días de Lotus en la Fórmula 1 y dicen que lo han estado viendo todo. Casi gano tres carreras en la Fórmula 1, y en realidad nunca sucedió por razones externas. Pero es bastante divertido”.

Romain Grosjean junto al Lotus en el Gran Premio de Brasil de 2015 | Fuente: Getty Images
Actualmente, Grosjean dice que no está buscando activamente un asiento para regresar a la F1. En su primera temporada en la Indycar logró acabar en decimotercera posición, con un podio en Long Beach de la mano del equipo Andretti Autosport. Pese a que no se centra en volver al Gran Circo, no descarta un plan de futuro. “Algo que aprendí el año pasado es a nunca decir nunca”, dijo Grosjean.
“Le dije a mi esposa que nunca viviría en los EE. UU. y que nunca competiría en una serie de EE. UU. y que nunca haría la Indy 500, y he hecho las tres. Ahora, disfruto estar en IndyCar. Es el equilibrio adecuado para mí. Por supuesto, la Fórmula 1 sigue siendo la cima del automovilismo. Seguro que Andretti tendría mucho trabajo si logran llegar a la Fórmula 1, tal como lo hizo Haas”, comentó Grosjean sobre la entrada de Andretti a la F1.