La FIA confirma los seis motoristas que competirán en 2026

Seis motoristas ya confirmados para 2026 | Fuente: McLaren Racing

La FIA acaba de confirmar las seis marcas que se han registrado como suministradores de unidades de potencia (motoristas) para el periodo 2026-2030 del Campeonato de Mundo de Fórmula 1.

Estas son: Alpine Racing, Audi, Ferrari, Honda Racing, Mercedes AMG y Red Bull Ford, la cuál se ha confirmado hoy en la presentación del nuevo coche de Red Bull.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha opinado acerca de la importancia de contar con numerosos motoristas de cara a un futuro próximo. “La confirmación de que haya seis suministradores de unidades de potencia en 2026 es una clara muestra de la robustez del campeonato y del éxito de las regulaciones técnicas impulsadas por la FIA”.

“Esto hará que la Fórmula 1 esté a la vanguardia de la innovación tecnológica, haciendo el futuro de la F1 más sostenible manteniendo la espectacularidad de las carreras. Estoy orgulloso de la confianza que estas grandes marcas mundiales han depositado en nosotros”, ha declarado Ben Sulayem.

Todos estos suministradores competirán en 2026 bajo las nuevas normas aprobadas en agosto del año pasado. Motores V6 Turbo, empleo de energía eléctrica cercano al 50% y el uso de un combustible totalmente sostenible, entre otros muchos detalles técnicos, como la eliminación del MGU-H.

Esta nueva reglamentación, junto con el abaratamiento general de los costes, ha logrado que la Fórmula 1 se haya convertido en un producto mucho más atractivo para el mercado automovilístico global, como bien se ha podido ver este último año con la entrada de Audi y Ford a la categoría reina y la intención tanto de Cadillac como de Porsche de querer hacer lo mismo.