Mercedes vuelve al trabajo para preparar 2023; Hamilton es muy optimista

Hamilton a los mandos del W13 en los test de Pirelli en Paul Ricard | Fuente: @MercedesAMGF1

Parece ser que el año de trabajo en 2023 ya ha empezado para todos los equipos. Mercedes, con Lewis Hamilton y George Russell, han completado las primeras vueltas del año en unos test de Pirelli en el circuito Paul Ricard, sede del que era el GP de Francia ,que ya no veremos esta temporada.

Ya el miércoles, George Russell rodó con el W13 y el jueves fue turno de Lewis Hamilton, en los que fueron los primeros kilómetros del año en un Fórmula 1 para el siete veces campeón del mundo. Sin duda, el W13 y el año 2022 para Hamilton han sido complicados, pero el inglés saca el lado positivo. “Me ha hecho crecer interiormente”, comenta.

En una entrevista con la petrolera y patrocinador de Mercedes, Petronas, Hamilton explicó que sin duda ha sido “la temporada más dura” que ha tenido en Fórmula 1. “Fue más complicado de lo que esperábamos, pero estoy agradecido porque me ha hecho crecer”, admite Hamilton sobre la temporada pasada.

Para el equipo también ha sido el año que más se han esforzado. Ha habido muchas cosas contra las que hemos tenido que luchar, esta experiencia ha sido buena para todos”, explica Hamilton poniendo en valor el gran esfuerzo fuera de pista del equipo Mercedes.

El heptacampeón asegura que siempre confió en que Mercedes resolvería los problemas de principios de temporada. “Siempre supe que podríamos hacerlo. Nunca dudé de que al final estaríamos ahí”, comenta Hamilton sobre su voto de confianza en el equipo.

Positivos de cara a 2023

Con todo lo aprendido en 2022, Lewis Hamilton es muy optimista cuando mira a la próxima temporada. “Estoy entusiasmado, tenemos una nueva oportunidad de luchar por un título mundial. Es un año para ser mejor, avanzar y seguir luchando unidos”, concluye el inglés.

Sin ninguna duda, Mercedes será uno de los grandes favoritos este año, la tendencia del año pasado así lo muestra con el doblete en el GP de Brasil de 2022, pero quién sabe qué le deparará el futuro a los de Brackley. De momento, el siguiente paso, aparte de los test de Pirelli que se han realizado esta semana, será la presentación de su W14 el próximo 15 de febrero.