Primera victoria de la temporada para Boschung en un gran día para Campos Racing

Boschung inaugura la temporada de Fórmula 2 con victoria | Fuente: Getty Images

Ralph Boschung se lleva la primera victoria de la temporada de 2023 de Fórmula 2 en la carrera al sprint tras salir desde la pole y establecer un ritmo imperial desde la primera vuelta. Es la segunda victoria del equipo Campos Racing en el día de hoy, tras la victoria de Pepe Martí en Fórmula 3.

La carrera daría inicio con Boschung saliendo desde la primera posición junto a Roman Stanek. El suizo mantendría la primera plaza, mientras el piloto de Trident salía mal y perdía muchas posiciones. Ayumu Iwasa se colocaba segundo tras pelear con Leclerc en las primeras curvas.

Victor Martins pasaba a Stanek en la contrarecta. Théo Pourchaire también salió bien y se colocaba séptimo al final de la primera vuelta, pasando a su vez a Stanek en un gran adelantamiento. Ya en la tercera vuelta, Martins pasaba a Leclerc para colocarse tercero. Al mismo tiempo, Pourchaire rebasaba a Hauger, quinto, tirándose desde muy lejos. Stanek empezó a perder posiciones con Kush Maini primero, quien aprovechó  para hacer un doble adelantamiento pasando Frédérick Vesti. Pourchaire adelantó a Leclerc, cuarto en la quinta vuelta.

Arthur Leclerc fue sancionado con diez segundos de Stop and Go por procedimiento incorrecto en la parrilla de salida por parte de sus mecánicos, al igual que ha pasado. No dejaron la parrilla a tiempo tal y como marca el reglamento. Por radio, no le quisieron decir al piloto que realmente ha pasado. “Lo hablamos luego”.

Pourchaire, intratable, marcaba la vuelta rápida en la vuelta nueve, mientras que Boschung se mantenía a dos segundos de distancia de Ayumu Iwasa. Más adealnte en la carrera, Martins presionaba a Iwasa por la segunda plaza en la séptima vuelta. Finalmente, los dos se pelearon e intercambiaron posiciones mientras Pourchaire se acercaba.

Martins pasando a Iwasa en la vuelta 13 | Fuente: @Formula 2 en Twitter

Martins adelantó a Iwasa en la vuelta 13 para después escaparse. Sus dos rivales más cercanos, Iwasa y Pourchaire se quedaron peleando detrás. Hauger aprovechó la situación para superar al francés. El japonés mantuvo un ritmo muy lento en la cuarta plaza y se le acercaron Pourchaire y Daruvala. Mientras tanto, Maini pasaba a Stanek y se coloca séptimo.

A dos vueltas del final, Hauger empiezó a enseñarle el morro a Martins en la pelea por la segunda plaza del cajón. Sería en la última vuelta cuando lo lograría, adjudicándose así la medalla de plata. Primera victoria de la temporada para Ralph Boschung con dedicatoria por radio a Adrián Campos. El equipo español comienza muy bien la temporada y este sábado les supondrá un gran impulso anímico para afrontar el resto de la temporada.

Meritoria también la segunda plaza de Dennis Hauger tras remontar varias posiciones y primer podio en la categoría para el actual campeón de Fórmula 3, Victor Martins. Próxima carrera, mañana domingo a las 11:20 hora española.