Hauger domina la primera jornada de pretemporada en Fórmula 2 bajo la lluvia

Dennis Hauger en la primera jornada de test en Baréin | Fuente: Getty Images
Dennis Hauger en la primera jornada de test en Baréin | Fuente: Getty Images

Pretemporada especial para la Fórmula 2. Hay muchas cosas en juego con los nuevos monoplazas, todos tendrán las mismas oportunidades en 2024 y aprender lo máximo en pretemporada será vital.

La jornada empezó con lluvias y Juan Manuel Correa estrenando la sesión con el DAMS. Fueron vueltas de instalación hasta que Taylor Barnard paró su PHM AIX Racing en la cuarta curva a la media hora. Dennis Hauger se colocaba primero, 1:53.720, con la bandera verde y aún con neumáticos de lluvia. Zak O’Sullivan era el segundo clasificado a una décima.

Victor Martins fue el siguiente en colocarse primero, pero Hauger respondía con un 1:53.175. Parecía que la pista iba a secarse, pero llegó una nueva lluvia torrencial que obligó a todos los pilotos a volver al garaje. En la última hora, los pilotos volvieron a la pista para marcar algunos tiempos.

Kimi Antonelli se colocó tercero con el PREMA cuando la sesión entraba en la última media hora, mientras que Zane Maloney subía a la cuarta posición con el Rodin Motorsport. Poco después mejoró su tiempo y se colocó segundo a una décima de Hauger. Con once minutos para el final, otra bandera roja que provocó Martins, que se detuvo en la curva diez.

Hubo tiempo para reanudar la sesión, pero no lo suficiente para sacar a Hauger de la primera posición. El de MP Motorsport completó 17 vueltas. Antonelli completó 24 giros, el que más, mientras que el resto de piloto no llegaron a las 20 vueltas. En su estreno en Campos Racing, Pepe Martí dio cinco vueltas con el vigésimo mejor tiempo. Su compañero Isack Hadjar llegó a los 18 con un tiempo que le dejaba decimotercero. Kush Maini, piloto de Invicta Racing, no completó vuelta.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.