Red Bull ya nota las restricciones impuestas por sobrepasar el límite de costes

Christian Horner
Christian Horner durante la presentación del RB19 | Fuente: Red Bull Racing

Tras una larga investigación sobre los movimientos económicos y gestiones de Red Bull Racing, la FIA confirmaría una sanción para el equipo por haber sobrepasado el techo presupuestario pactado para el 2021.

La escudería tendría que pagar una multa que asciende a los siete millones de dólares. Además de verse reducido su tiempo de uso del túnel de viento en un 10%.

Habiendo transcurrido ya más de la mitad del parón invernal, el equipo de las bebidas energéticas confirma que estas penalizaciones han afectado de forma grave al desarrollo del nuevo coche para la próxima temporada. “Hemos estado por debajo del 25% del tiempo que deseábamos por culpa de estas. Así que sí, definitivamente ha habido un impacto”, confirma Christian Horner para Motorsport.com

El británico está seguro de que sabrán sobreponerse a este contratiempo, pero tendrán que remar fuerte. “Todo esto limita el número de pruebas que podemos hacer en el túnel de viento, y es por ello por lo que debemos esforzarnos mucho más, estar más concentrados y aprovechar el poco tiempo del que disponemos. De todas formas, estoy seguro de que nuestro equipo es capaz de sobreponerse y seguir adelante”.

A pesar de esto, el director de Red Bull se muestra partidario del nuevo techo de gasto. “Hace que los equipos seamos más eficaces a la hora de gestionar recursos. Por ejemplo, antes al final de temporada muchas piezas sobrantes terminaban en la basura, y ahora simplemente no nos lo podemos permitir. Está bien que se evite de esta forma el despilfarro”.

Volvió a insistir en que, este Reglamento Financiero debería pulir algunos detalles. “Creo que la nueva normativa económica aún es muy joven, podríamos decir que está en fase de desarrollo. Aún tiene muchas lagunas e incoherencias, pero estoy seguro de que estas se acabarán solventando con el tiempo”, concluye Christian Horner.