Gabriel Bortoleto ante su debut en F3: “Hemos trabajado muy duro para poner todo junto y lo hicimos”

Bortoleto
Gabriel Bortoleto durante la pretemporada en Baréin | Fuente: Getty Images

El piloto de Trident cerró la pretemporada con el mejor tiempo. Nunca se sabe lo que puede pasar cuando empiece la competición, pero Gabriel Bortoleto ha mostrado su confianza con el coche y en él.

Bortoleto dio el salto a monoplazas en 2020 para competir en la Fórmula 4 italiana con PREMA. Sumó ya una victoria y cinco podios para concluir quinto en el campeonato. En 2021 se pasó a FRECA con FA Racing by MP Motorposrt y solo alcanzó un podio. Al año siguiente repitió y sumó dos victorias para terminar sexto.

El salto a la Fórmula 3 viene de la mano de Trident, con tan solo 18 años. “Es una gran actuación para tener el último día, solo para mostrar un poco de potencial tanto para mí como para el equipo. Hemos estado trabajando muy duro durante los últimos tres para poner todo junto y finalmente lo hicimos”, comentó Bortoleto sobre la pretemporada en la web de la Fórmula 3.

El piloto brasileño fue de menos a más durante la pretemporada y con ese mejor tiempo, fue la primera vez que acababa una sesión entre los tres primeros. “Echaba de menos estar en la cima”, decía. La Fórmula 3 es bastante exigente y este resultado no significa nada realmente.

Trident ganó el Campeonato en 2021 y el objetivo es volver a lo más alto. Bortoleto trabaja para ello. “Probé algunas cosas sobre mi ritmo de carrera y cosas de calificación. No puedo decirte específicamente las cosas, pero sí, seguro que hay muchas cosas que hemos estado probando estos tres días. Me iré a casa, lo estudiaré y mejoraré aún más para la primera ronda”.

“Me he sentido mejor cada día porque es una pista nueva para mí. Aunque sentí que aprendí bastante rápido, siempre hay margen para mejorar”, continuaba al respecto el brasileño, quien aseguró volver al simulador de Trident antes de afrontar la carrera de Baréin dentro de dos semanas.

La próxima vez que Bortoleto salga a pista, así como toda la parrilla de la Fórmula 3, será para la carrera inaugural de la temporada. Antes de la clasificación tendrá 40 minutos entrenamientos libres. “Tener estos días extra para prepararlo todo y volver a acostumbrarme al coche es muy importante”, cerraba el piloto de Trident.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.