McLaren prepara la nueva temporada: test en Barcelona con el MCL35M

Norris en Barcelona con el MCL35M | Fuente: @McLarenF1

Como bien permite la normativa, los equipos de Fórmula 1 pueden realizar pruebas con sus pilotos con los monoplazas de 2021. Tras Ferrari y AlphaTauri, ahora ha sido turno para McLaren. Los de Woking se han trasladado al Circuit de Barcelona-Catalunya para realizar unas pequeñas pruebas que, para los pilotos, es una gran oportunidad para acumular kilómetros y no estar demasiado oxidados ante los test de pretemporada en Baréin.

Como es habitual en invierno, mientras las fábricas van a todo tren con el desarrollo y montaje de los monoplazas de 2023, otra parte del equipo sale de ella para realizar pruebas en el circuito, pero con un monoplaza con dos años de antigüedad. En el caso del equipo papaya, el MCL35M de 2021. Por parte de McLaren, el elegido para empezar estas pruebas ha sido Lando Norris que, pese a ser el piloto más experimentado del equipo, encara su quinta temporada en Fórmula 1.

Para Oscar Piastri, por supuesto, es otra gran oportunidad para ganar algo más de experiencia en un Fórmula 1 antes de su debut en el gran circo en el GP de Baréin. Aunque el joven australiano ya se sentara detrás del volante del McLaren en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi, todo lo que sea acumular kilometraje y ganar experiencia es positivo para todo debutante en la categoría.

McLaren está ante esta nueva temporada con la oportunidad de volver a “ser el mejor del resto”. Es decir, ser el cuarto equipo tras Red Bull, Ferrari y Mercedes, posición que perdieron este año ante Alpine. Estar en lo más alto de la zona noble de la parrilla no es nada sencillo, y más aún presuponiendo una gran rivalidad entre McLaren, Alpine y quien sabe si Aston Martin que esperamos que nos entretenga mucho este año.