El Red Bull Showrun conquista las calles de Madrid

Checo Pérez durante el Red Bull Showrun en Madrid, España el 15 Julio de 2023 | Fuente : Red Bull

Sergio Pérez ha conquistado las calles de la capital española en el Red Bull Showrun de Madrid a los mandos del RB7 y el RB8. Además de su presencia, y las tres tandas que hizo, también hubo un gran espectáculo durante toda la tarde gracias a Cristina Gutiérrez y los Drift Brothers.

‘Checo’ fue el centro de la atención toda la noche, subido a los monoplazas RB7 y RB8. Recorrió las calles de Madrid dando gas y haciendo vibrar a la audiencia, que rondaba las 85.000 personas. Una que mantuvo el silencio en todo momento para apreciar de cerca el rugido del motor, excepto en el último momento que fue cuando los asistentes corearon el nombre del mexicano. Un motor con 8 cilindros y nada menos que 750 CV de potencia, un espectáculo que no se había visto antes en Madrid.

“Ha sido un sueño estar en Madrid para una exhibición como esta con tantos mexicanos, latinos y españoles, me he sentido como en casa. Ha sido un día muy especial. He intentado quemar mucha goma para los aficionados”, afirmaba el mexicano.

Checo Pérez durante el Red Bull Showrun en Madrid, España el 15 Julio 2023 | Fuente : Red Bull

Por la tarde o por la noche, a Pérez le daba igual, los donuts estaban asegurados en cada una de las tandas. Cuando el sol se escondía, se subía al monoplaza con luces led en la parte del suelo, iluminando cada lugar por el que pasaba. Y aunque le sacaban banderas rojas y amarillas los comisarios, Sergio Pérez no quería que el show acabase y seguía dando vueltas.

 Red Bull Showrun Madrid 

Desde las 20:00 horas de la tarde la plaza de Cibeles, Alcalá y la Castellana se llenaron de espectadores dispuestos a pasar un buen rato. Para comenzar hubo una carrera de karts con inlfuencers en la que participaron The Grefg o Plex. Al podio subieron finalmente tras la carrera Dani Clos, Dani Illescas y Yon González.

“He afrontado la carrera con mucha presión, porque soy piloto y no valía otro resultado que ganar la carrera de Karts. ¡Ha sido muy excitante!”, ha afirmado el ganador, Dani Clos.

Después de calentar motores, Arkano y Errecé salían al escenario para deleitar al público con una buena batalla. Freestyle en pleno directo, con frases que daba el propio público. Una batalla que dio paso a una serie de acrobacias aéreas de la mano de Horacio Llorens, quien traía el volante del RB7con el que Pérez arrancaría la fiesta.

Cristina Gutiérrez en su Can-Am

Los motores ya rugían y Cristina Gutiérrez se subía a bordo del Can-Am llegado desde el desierto para demostrar sus habilidades. Lo hizo justo después de las primeras vueltas de ‘Checo’, quien había dejado el listón muy alto, y Cristina no decepcionó. La burgalesa sacó a dar una vuelta el T3 de 200 caballos, una experiencia única e inolvidable para ella.

“Nunca hemos rodado en asfalto con el Can-Am por lo que ha sido una experiencia única. Aunque si tengo que escoger me quedo con el ambiente de Madrid. ¡Una experiencia que nunca olvidaré!”, afirmó la piloto tras bajarse del vehículo.

Cristina Gutiérrez durante el Red Bull Showrun en Madrid, España el 15 Julio de 2023 | Fuente : Red Bull

Los Drift Brothers y su locura

Los Drift Brothers vinieron a jugar y dar un gran espectáculo, conduciendo con la puerta abierta y con una mano, mientras hacían donuts en medio de la Cibeles. Quemando goma y dejando marcas en el asfalto, Elias Hountondji se coronó con el tremendo show que dio. Y dejó el ambiente perfecto para que volviera a salir Pérez a rodar.