Alpine entrará a los LMDh a partir de 2024

Alpine entrará a los LMDh | Fuente: @AlpineRacing

Se cumplen 43 años de la victoria de Alpine en las 24 Horas de Le Mans y los franceses han anunciado que seguirán en el Campeonato de Resistencia fabricando su LMDh a partir del 2024.

El viaje de Alpine en la Resistencia tiene casi 60 años de historia. En 1963 hacen su debut en las 24 Horas de Le Mans con el M63, pero no ven la bandera cuadros. Su primera victoria llega en 1978, pero hubo un periodo de ausencia. En 2013 vuelve al deporte gracias a Signatech, el conocido como A450.

En 2019 consiguen su tercera victoria en la categoría LMP2, sumando las de 2016 y 2018, y el regreso a la clase reina ha tenido lugar este año. No ha sido con un LMH y si con el LMP1 de Rebellion adaptado. En 2024 darán un paso más fabricando un LMDh, uno de los dos reglamentos de la categoría Hypercar. Alpine llevará dos coches diseñados con un chasis Oreca y el motor desarrollado en Viry-Châtillon. También tendrá su parte de importancia Enstone, donde se hará la parte aerodinámica.

“El programa Endurance de Alpine destaca el compromiso y la ambición de la marca con el automovilismo. Al competir tanto en Fórmula 1 como en Resistencia, Alpine será una de las pocas marcas que compita en los dos pináculos del automovilismo. Sacaremos lo mejor de la Fórmula 1 y las carreras de resistencia a través de sinergias técnicas y tecnológicas para superar a rivales prestigiosos”, ha comentado Laurent Rossi.

Philippe Sinault, responsable de Signatech, añadía lo siguiente. “Signatech se enorgullece de haber sido elegido por Alpine para su entrada en LMDh. Representa la culminación de un proyecto conjunto que comenzó hace ocho años. Más que nunca, tenemos grandes ambiciones y estamos felices de llevar nuestra colaboración a otro nivel. Después de una carrera de 32 años en el automovilismo, tengo muchas ganas de desafiar a los constructores más prestigiosos del mundo con Alpine, una marca que transmite pasión y solo vive para la victoria”.

Se está quedando una bonita parrilla para los Hypercar, ya que con Alpine estarán BMW, Ferrari, Porsche, Glickenhaus, Acura, Auid, Cadillac, Peugeot y Toyota. El Campeonato de Resistencia está recuperando el atractivo que había perdido en los últimos años.

Acerca de Jaime Chico 2710 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.