El Toyota #7 se aferra el título con la Pole en Fuji

Kobayashi, en el centro, junto a Mike Conway y Pechito López | Fuente: FIA WEC

Nada cambia en el Campeonato de Resistencia, al menos en la clasificación de las 6 Horas de Fuji. Toyota ocupará la primera línea, mientras que para ver a Ferrari debemos retrasarnos hasta la tercera y cuarta fila de parrilla. Kamui Kobayashi dio la Pole a Toyota y se aferran al título.

Toyota no falla y hace doblete en clasificación

Estaba claro que Toyota era el gran favorito en esta pista. El #7 de Toyota se ha hecho con la Pole gracias a la vuelta de Kamui Kobayashi de 1:27.798, seis décimas por encima de Brendon Hartley, que completará la primera fila. Cuando restaban seis minutos, la lluvia hizo acto de presencia y nadie puso en amenaza la mejor vuelta del equipo nipón.

Porsche coloca sus dos coches justo detrás de los japoneses. Kevin Estre metió a su coche en la tercera posición, mientras que Frederic Makowiecki se quedó por detrás. Cadillac consigue un quinto lugar gracias a Alex Lynn con una vuelta de 1:28.770. A partir de aquí se ven mayores diferentes con el mejor clasificado.

El Ferrari #51 saldrá desde la sexta posición, seguido del coche hermano. Además, los italianos ven difícil la remontada. “La carrera será dura porque sufrimos mucho por la degradación de los neumáticos, pero veamos si podemos hacer algo en términos de estrategia, teniendo en cuenta que el tiempo en Fuji también es a menudo cambiante”, ha comentado James Calado al terminar la sesión. Las diez primeras posiciones fueron completadas por el Hertz JOTA, Porsche Competition y el #93 de Peugeot, que ha estado lejos de lo que se esperaba de ellos.

Pole para United Autosports y quinto puesto para Albert Costa

Phil Hanson completó una gran vuelta, 1:32.182, con el Oreca Gibson #22 de United Autosports para hacerse la con la Pole en la clase LMP2. Louis Deletraz no pasó de la segunda posición con el Team WRT #41. El joven del equipo americano consigue su primera Pole en el WEC después de la que ya suma en el campeonato ELMS en Aragón el mes pasado.

Oliver Jarvis defenderá la posición del #23 desde la tercera posición. Un buen resultado global para United Autosports que les dará opciones para todo. El #28 de JOTA comenzará cuarta tras otra gran actuación de Pietro Fittipaldi. Desde la quinta saldrá el Inter Europol Competition tras la participación de Albert Costa en esta sesión.

Phil Hanson logra su primera Pole en el WEC en Fuji | Fuente: FIA WEC

Corvette continúa su dominio

El Campeón del Mundo de la clase GTE Am vuelve a lo más alto en Fuji. Ben Keating, a bordo del Corvette Racing, conseguiría la mejor posición de parrilla tras dejar el cronómetro en 1:38.338. Los GTE Am fueron los primeros coches en salir a pista, algo húmeda, pero lista para tirar como si estuviera completamente seca.

Sarah Bovy completó otra gran clasificación con el segundo tiempo para Iron Dames. Este Porsche 911 RSR 19 con el #85 terminó a solo 35 milésimas del mejor tiempo. Tercera posición para el D’Station Racing, clasificó Satoshi Hoshino.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.