Browning, al frente durante la segunda jornada de pretemporada de la Fórmula 3

Luke Browning durante la segunda jornada de test en Baréin | Fuente: Getty Images

La Fórmula 3 ha continuado este lunes con su pretemporada en Baréin, esta vez sin la lluvia del pasado domingo.

Gracias al buen tiempo, los pilotos salieron rápidamente a pista en busca de vueltas. La primera hora de sesión fue bastante movida con Nikola Tsolov al frente gracias a un 1:49.071. Luke Browning aparecía por los puestos de cabeza con un tiempo dos décimas más lento. Los tiempos mejoraron rápidamente con el paso de las vueltas.

Kacper Sztuka, de MP Motorsport, subió al primer puesto gracias al 1:48.453 que marcó. Mari Boyá fue el primero en bajar al 1:46.964 con su Campos Racing. Iba a ser un tiempo difícil de batir, con Gabriele Minì rodando a tres décimas como el piloto más cercano al español. En la última media hora de sesión matutina, Charlie Wurz se convertía en el más rápido por una milésima, 1:46.963.

Llegó la bandera a cuadros, el de Jenzer mantuvo esa posición, mientras que la mayoría de los pilotos superaron las 30 vueltas, con Tommy Smith alcanzando las 34 como el piloto que más rodó. Boyà y Minì completaron el TOP 3 durante esta sesión matutina.

Charlie Wurz rodando en Baréin | Fuente: Getty Images

Sophia Floersch comenzó la tarde en lo más alto al ser la primera en abandonar el Pit-Lane al ponerse el semáforo en verde. Minì no tardó en superar a la piloto de VAR con un crono de 1:51.070, aún lejos de los tiempos de la mañana. El italiano era tres décimas más rápido que Dino Beganovic, su compañero de equipo, en este punto del día.

Pasó una hora y Sebastián Montoya, con el Campos Racing, se colocó primero gracias a un 1:49.413. Boyà se acercó a 52 milésimas de su compañero, mientras que Oliver Goethe, el tercer piloto con coche español, ascendía al tercer puesto. La primera bandera roja apareció cuando Max Esterson aparcó su Jenzer en la curva 11.

En los minutos finales, los pilotos inundaron la tabla de sectores verdes y morados. Fue Browning quien se llevó el gato al agua con un crono de 1:46.819, tan solo 66 milésimas más rápido que Alex Dunne. El trío de Trident, Leonardo Fornaroli, Santiago Ramos y Sami Meguetonif, completó el mayor número de vueltas por la tarde, unas 47. Boyà sumó 38 a las 24 vueltas que dio por la mañana.

Acerca de Jaime Chico 6835 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.