Sainz: “El fin de semana pasado usamos los neumáticos más allá de los límites”

Carlos Sainz | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz finalizó en la 13ª posición en el Gran Premio de Gran Bretaña por un pinchazo en la penúltima vuelta. El español rodaba 4º cuando tuvo que entrar a boxes; ahora asegura que exprimieron los neumáticos por encima de sus posibilidades, aunque no se esperaba que tuviese ese final de carrera.

El español se mostró decepcionado con el resultado en la primera carrera en Silverstone, por eso este fin de semana quiere resarcirse de lo ocurrido. Para ello intentarán gestionar mejor los neumáticos, que serán una gama más blanda y por eso la estrategia de la carrera será a dos paradas.

“Todos tenemos que tener un poco más de cuidado. En términos de durabilidad, intentaremos mantenernos en el lado conservador. El fin de semana pasado realmente exigimos todo de los neumáticos y los presionamos más allá de sus limites. Pilotamos con el neumático duro durante un periodo inusualmente largo. Sabríamos que habría desgaste, pero no hubiéramos esperado eso”, ha expresado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA.

Sainz también ha sido preguntado por el encontronazo que tuvo en la pista con Romain Grosjean, cuando el de Haas rodaba 5º tras el coche de seguridad y el de McLaren intentó adelantarle. El francés vio la bandera blanca y negra por realizar un cambio de dirección, infracción que opina que no cometió.

Sainz ha vuelto a recalcar que la acción de Grosjean fue incorrecta: “Era inaceptable, incluso cuando dice que me dejó suficiente espacio”.

El futuro de Imola, Mugello y Nürburgring

Los circuitos de Imola, Mugello y Nürburgring se sumarán a este calendario acortado por el coronavirus. Sainz opina que es genial volver a ellos, pero solo se quedarán en el calendario si ofrecen un buen espectáculo.

“Si estas pista de la vieja escuela ofrecen buenas carreras, entonces la Fórmula 1 y la FIA podrían tener la idea de asistir a ellas los próximos años. Creo que los pilotos se lo pasarán en grande en Mugello, pero si no hacemos un buen espectáculo allí, en Nürburgring y en Imola, entonces no deberíamos volver. En última instancia, ese tiene que ser el foco”, ha añadido.

En Imola no habrá entrenamientos libres el viernes, tan solo una sesión de hora y media el sábado por la mañana. Por tanto, será todo un reto para los pilotos. “Será un buen desafío. También es interesante para los pilotos ver cómo afectará eso“, ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.