Gabriel Bortoleto ha fichado por el programa de desarrollo de pilotos de McLaren tras ganar la Fórmula 3 este mismo año. El brasileño empezará a trabajar con los de Woking con efecto inmediato en su objetivo de seguir creciendo como piloto. Sus objetivos para 2024 son muy altos con su salto a la Fórmula 2 y contará con el apoyo de una de las estructuras más populares del Gran Circo.
Bortoleto se ha dado a conocer en el paddock con su éxito en la Fórmula 3. El brasileño ha dominado la categoría de principio a fin y ha mostrado una gran regularidad que le ha valido para tener el Campeonato bien controlado desde abril en Australia. Ahora, por fin podrá trabajar junto a una estructura de Fórmula 1 como es McLaren.
Bortoleto será uno de los pilotos de desarrollo de McLaren con efecto inmediato. Su trabajo en los próximos meses será de simulador, con el que confía en seguir creciendo de cara a futuras oportunidades. Saltar a la Fórmula 1 no parece factible a corto plazo. Eso sí, un cambio de cromos considerable podría darle la oportunidad de debutar no demasiado tarde en caso de que también brille en Fórmula 2.
“Estoy muy feliz de unirme al programa de desarrollo de pilotos de McLaren. Quiero darle las gracias al equipo por esta oportunidad. Ya he hecho un tour por la fábrica y conocido al equipo, ha sido una experiencia inicial muy agradable. Tengo ganas de seguir trabajando y evolucionando como piloto al lado de una gran estructura de primer nivel”, ha comentado Bortoleto.
Bortoleto ha ganado la Fórmula 3 esta temporada a falta de dos carreras para el final. El brasileño se llevó el título de una forma muy poco habitual, después de una clasificación. Su trabajo, hasta finales de noviembre, será puramente de desarrollo. En 2024 dará el salto a la Fórmula 2 y su primera toma de contacto con ese coche llegará en los test de Abu Dabi.