Pourchaire lidera el estreno de la pretemporada en Baréin

Pourchaire
Pourchaire, el más rápido en la primera jornada de test en Baréin | Fuente: Getty Images

En Baréin también están los monoplazas de la Fórmula 2. En dos semanas comenzará la temporada y estos tres días de test serán muy valiosos.

Uno de los candidatos al título, Théo Pourchaire, ha sido el más rápido en la primera jornada de pruebas, tanto por la mañana como por la tarde. El semáforo verde se encendía y Jehan Daruvala era el primero en tomar la pista con su MP Motorsport. Por otro lado, Ralph Boschung marcaba el primer tiempo competitivo de la mañana, 1:45.652.

En este momento, el suizo metía siete décimas a su nuevo compañero, Kush Maini. Hasta la última hora y media no hubo verdaderos cambios en la tabla. Daruvala escaló a lo más alto, 1:45.574 con su nuevo equipo. La única bandera roja la provocó Zane Maloney con el Rodin Carlin.

Pourchaire escaló a lo más alto en los últimos 30 minutos con un crono de 1:45.226. Le ganó la batalla a Daruvala por tres décimas. Oliver Bearman alcanzó los 37 giros con su PREMA, el piloto que más rodó por la mañana.

Ralph Boschung con el Campos Racing | Fuente: Getty Images

Durante la tarde, el Van Amersfoort de Richard Verschoor se colocó al frente de la tabla con un 1:46.083. En ese momento, por delante de Jack Doohan. Se fue poniendo el sol en Baréin, mientras que Rodin Carlin colocaba sus dos coches al frente, Enzo Fittipaldi como líder. A mitad de sesión, Dennis Hauger se colocó primero bajando del 1:44 por primera vez en todo el día.

Daruvala dejaba la referencia en 1:44.249, pero Frederik Vesti provocó la última bandera roja de la jornada. Pourchaire marcó el mejor tiempo por una décima ante Verschoor, después de 35 giros. El TOP 3 lo completó Arthur Leclerc con su DAMS, a poco más de una décima del piloto de ART Grand Prix. Un gran estreno del monegasco.

El primer Campos de la tabla de clasificación ha sido el de Boschung, cuarto, a unas cuatro décimas de Pourchaire. Completó 28 giros junto a los 32 que realizó Maini para ver la bandera de cuadros en el undécimo lugar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.