Vigna, CEO de Ferrari, lo tiene claro: “El segundo no es suficiente”

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari | Fuente: Getty Images

En Maranello lo tienen claro y tras la marcha de Binotto no vale dar pasos en falso. La llegada de Frédéric Vasseur al máximo equipo de la gama Ferrari ha servido para elevar al máximo la energía del equipo. Tras su paso por Alfa Romeo, el nuevo director general de la Scuderia no quiere defraudar a nadie.

“Queremos volver a ser competitivos en el campeonato”. Este sería el mejor resumen de la conferencia telefónica con analistas que mantuvo el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, en la presentación de las cuentas finales de 2022. Según recoge la Gazzetta.it, Vigna afirma que, tanto el equipo como Fred, están trabajando sin descanso para luchar por el título.

La temporada pasada, el CEO del equipo rojo, no ocultó su descontento tras lograr la segunda plaza en el campeonato. Para Vigna la segunda plaza no es suficiente tratándose del equipo Ferrari. «El segundo es el primero de los que han perdido». Unas palabras que, en un primer momento, se entendieron como la no reelección del director del equipo. Finalmente fue Mattia Binotto quien renunció al cargo.

Vigna también habló sobre los progresos de este invierno y de la temporada pasada. Benedetto regaló palabras alentadoras para los ‘tifosi’ quienes según afirma el CEO han tenido una temporada estimulante tras ver a los dos pilotos en el podio.

«Hemos demostrado que nuestra ventaja competitiva ha mejorado durante la última temporada y fue alentador para nosotros y para los millones de aficionados ver a nuestros pilotos en el podio. Claramente, nuestro objetivo es llegar al premio de la final», explicó.

En cuanto a lo no relacionado con la Fórmula 1, Vigna comentó que la prioridad a día de hoy para la marca Ferrari es seguir desarrollando productos innovadores. La idea, es que estos productos permitan a los amantes del motor disfrutar cada vez más con los coches de calle de la prestigiosa marca.

“Otra prioridad es seguir desarrollando productos innovadores que permitan a las personas disfrutar cada vez más de nuestros coches”, explicó Vigna, quien además confirmó el lanzamiento de cuatro modelos en 2023, siguiendo el propósito de 15 nuevos lanzamientos para 2026.

Benedetto terminó su intervención hablando sobre los clientes, las patentes y los jóvenes. Vigna estableció que la tercera prioridad era aumentar la base de clientes y la cuarta el número de patentes. Según explicó, en 2022, el número de patentes que se presentaron fueron cuatro veces mayor a las de 2021.

Finalmente, se refirió a los jóvenes. Afirmó que en Maranello siguen a la vanguardia conectando el mundo real con el virtual. “En Esports participamos en tres campeonatos: F1, Endurance y SRO. Seguimos estando a la vanguardia en cuanto a conectar el mundo real con el mundo virtual. ¿Cómo? Tener nuestra sede de Esport en Maranello, donde nuestros pilotos deEsport comparten programas y actividades con nuestra Scuderia Ferrari Driver Academy. Y esta es una ventana importante hacia las generaciones más jóvenes», sentenció.