La propuesta de Bridgestone para entrar a la Fórmula 1 incluía una «tecnología innovadora»

Neumáticos Bridgestone del 2010 (fuente | Getty Images)

Tras conocerse que la FIA y los jefes de Fórmula 1 eligieron a Pirelli como proveedor oficial de neumáticos hasta 2027, Bridgestone explicó su propuesta, aunque hayan perdido la licitación.

La marca japonesa ya sabía lo que era trabajar en la máxima categoría, ya que participación entre 1998 y 2010. Ante la negativa de volver presentaron un comunicado en el que señalaron que la tecnología del desarrollo de los neumáticos de calle sería perfecto para los de carrera. La oferta de Bridgestone para ganar la licitación de neumáticos de Fórmula 1 incluía propuestas para introducir una «tecnología innovadora avanzada».

«La Fórmula 1 es la plataforma mundial de automovilismo más prestigiosa del mundo, y Bridgestone ha estado estudiándola como una de las diversas opciones que tenía para apoyar su estrategia sostenible de automovilismo mundial premium», comenzaba su comunicado. «Bridgestone ha mantenido una comunicación sincera y continua con la FIA y el FOM en relación con el próximo periodo de licitación de neumáticos para la Fórmula 1. Y ha propuesto tecnología innovadora avanzada e iniciativas de sostenibilidad».

Su plan era traspasar la tecnología Enliten de neumáticos de carretera al mundo de los circuitos. En el proceso de construcción se utiliza materiales reciclados, que ayudan a obtener un compuesto de calle un 20% más ligero. Con esto, reduce la resistencia a la rodadura, mejora el consumo de combustible y contribuye a la maniobrabilidad del coche. Además, es un neumático sostenible porque el 63% de sus componentes son reciclables y son productos ligeros de transportar.

Shuichi Ishibashi, Director Ejecutivo Representante de Bridgestone, entre otras cosas, afirmó que, pese al rechazo, la FIA y la Fórmula 1 le brindaron información que lo animó a desarrollar su tecnología. «Aunque Bridgestone no podrá trabajar con la Fórmula 1 en esta ocasión, el proceso ha recibido el reconocimiento positivo de la FIA. Y ha reforzado el valor que está creando la avanzada tecnología innovadora de Bridgestone. Incluidas las iniciativas de sostenibilidad en toda la cadena».

Describieron, además, el ‘Bridgestone E8’, un compromiso para inspirar emoción y transmitir un mensaje positivo al mundo de las carreras. «A través de sus esfuerzos, Bridgestone impulsará una mayor pasión por el automovilismo, ganará emoción y empatía, y promoverá la co-creación para un futuro sostenible con muchos socios». Los rumores afirman que la nueva temporada de Pirelli, que finaliza en 2027 será la última por un tiempo.