Al Rajhi cierra su victoria en Abu Dabi; Van Beveren vence en motos

Yazeed Al Rajhi se lleva la victoria en Abu Dabi | Fuente: mediacontent.aso.fr

El Abu Dhabi Desert Challenge ha puesto fin a su edición de 2023. Los competidores salieron desde Qasr Al Sarab hasta Abu Dabi con una especial de 206 kilómetros. Lo más importante era decidir a los Campeones de cada categoría.

En coches, Henk Lategan se llevó la etapa por 2:02 minutos frente a Sébastien Loeb. El piloto de Toyota ha trabajado bien en equipo evitando la victoria del francés, pero Nasser Al-Attiyah se queda con 85 puntos frente a los 101 que suma el de Bahrain Raid Xtreme.

El ganador de esta carrera ha sido Yazeed Al Rajhi, primer saudí en ganar el Abu Dhabi Desert Challenge, con 12:31 minutos de ventaja sobre Martin Prokop. Además, da el salto al cuarto puesto en el Mundial con 63 puntos, frente a los 64 que ya suma Prokop. El tercer puesto ha sido para Yacopini, con Dani Oliveras de copiloto, quintos en el Mundial con 49 puntos. Krotov no ha podido mantener el podio por un problema a mitad de etapa, cuando rodaba tercero.

Quintero vence en T3 y Baciuska en T4

Mitchell Guthrie se ha llevado la última etapa en Abu Dabi solo por 54 segundos sobre Mattias Ekström, aunque el sueco estuvo liderando hasta el último punto de control. Austin Jones quedó tercer a más de cuatro minutos. Seth Quintero fue cuarto y, por tanto, certificaba su victoria en la categoría T3 con 27:45 minutos de ventaja sobre Jones. El tercer lugar es para el chileno Garcés Echeverria.

La mejor pareja española ha sido la formada por Pons y Mónica Plaza, ya que Cristina Gutiérrez no ha tomado la salida en este último día. Su turbocompresor fue declarado ilegal por la FIA y recibió 77 horas de sanción. Igualmente, tenía pensando no salir por diferentes problemas mecánicos. En el Mundial, Quintero es líder con 127 puntos frente a los 121 de Jones. Se queda con 52 Gutiérrez.

Seth Quintero se lleva la victoria en T3 | Fuente: mediacontent.aso.fr

Para certificar su victoria en la general, a la pareja formada por Rokas Baciuska y Oriol Vidal les ha valido con llegar segundos a Abu Dabi y quitarse, más o menos, la espina del Dakar. La etapa fue para Al Helei. Pau Navarro termina tercero en este Rally, otro gran resultado que sumar a su palmarés. En séptimo lugar de T4, Ramilo. Baciuska es más líder en el Mundial con 134 puntos, mientras que Eryk Goczal queda algo atrás, 86. En el tercer puesto está Pau Navarro con 72 puntos.

Van Beveren no falla para conseguir la victoria

Toby Price se ha llevado la última victoria de etapa con 2:23 minutos de ventaja sobre Ignacio Cornejo. Adrien van Beveren, con un quinto puesto en esta etapa, certifica la victoria en Abu Dabi con 4:18 minutos de ventaja sobre Luciano Benavides. El tercer escalón del podio es para Price, que se queda a 5:13 minutos del francés.

Es el australiano quien da el salto al liderato del Mundial de Rally-Raid con 46 puntos frente a los 42 de Van Beveren. En el tercer lugar se mantiene Kevin Benavides con 38 puntos, a pesar de no participar en Abu Dabi, mientras que su hermano Luciano sube el cuarto puesto.

En Rally2, Tobias Ebster se ha llevado la victoria de etapa y también la general sobre Paolo Lucci ante todo pronóstico. Es el italiano quien sigue líder con 50 puntos frente a los 45 que suma Lepan después de esta carrera. Por último, en quads, Abdulaziz Ahli se hizo con la victoria de etapa y también en la general del ADDC. Kancius no ha podido estar a la altura de esta carrera.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.