Alonso tras liderar los FP2: “Solo nos centramos en nosotros mismos”

Fernando Alonso durante los segundos libres del Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: @AstonMartinF1

Fernando Alonso fue segundo en los primeros entrenamientos libres de la temporada, pero es que en los segundos consiguió el mejor tiempo. Su tanda larga volvió a dar de que hablar, pero él se sigue descartando de los primeros puestos.

Los test de pretemporada fueron esperanzadores para Aston Martin. Los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin han ilusionado aún más a los aficionados. Alonso, nada más bajarse del monoplaza, ha vuelto a bajar los ánimos. “Bueno, obviamente es otro paso en la dirección correcta. El coche se siente bien, pero tenemos que esperar y ver qué pasa, porque por el momento no estamos muy centrados en los tiempos. Aún tenemos que mejorar algunas cosas en términos de configuración”, decía el asturiano para Sky Sports.

La clasificación tendrá lugar este sábado a partir de las 16:00 CET, pero Alonso prefiere no mirar a los rivales. “Obviamente, es bueno ver en los tiempos que eres competitivo. Después de las pruebas, siempre hay sentimientos encontrados. Pero como he dicho, por el momento sólo nos estamos concentrando en nosotros mismos”.

En el paddock se empieza a comentar que Fernando tiene el coche más rápido desde el Ferrari de 2012. “Puedes sentirte muy bien con el coche y que luego tal vez haya tres o cuatro que son más rápidos, y entonces ya no te sientes tan cómodo. Creo que tenemos que estar orgullosos del paso que hemos dado, ha sido un trabajo muy intenso, dos o tres meses en la fábrica a tope”, explicaba al ser preguntado por ello.

“Mantener los pies en la tierra” ha sido una de las frases que ha dicho Alonso tras bajarse del AMR23 este viernes. Por supuesto, tampoco piensa en la pole. “No estoy pensando eso, para ser sincero. En realidad, no sé exactamente qué posición sería buena para nosotros. Después de los test, estábamos pensando en llegar a la Q3 con ambos coches, anotar tantos puntos como sea posible y tratar de no cometer errores”.

Aston Martin tiene posibilidades de luchar por el Mundial, pero Alonso deja claro que no será este 2023. “Creo que es cuestión de tiempo que Aston Martin pueda desafiar a los mejores equipos. Estamos en un proceso muy interesante”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.