Alonso, quinto: “Contento, es lo que había en estas condiciones difíciles”

Fernando Alonso en Austria. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso se muestra satisfecho por el quinto puesto logrado en el ‘Sprint’ de Austria, en el que han pasado muchas cosas. El español sostiene que han dudado hasta el final de si poner o no intermedios, pero la decisión ha sido la correcta. Se han quedado fuera y han conseguido el mejor resultado que se podía en estas condiciones cambiantes.

Alonso salía sexto y el caos de la salida le ha dejado en esa misma posición, aunque por detrás de Lance Stroll. El asturiano ha rodado muy cerca de su compañero de equipo en todo momento y los dos han acabado la carrera juntos. El canadiense ha sido cuarto y él quinto, pues su objetivo era acabar por delante de Nico Hülkenberg. El alemán había cambiado a neumáticos de seco y era mucho más rápido que ellos al final.

“Estoy contento porque este quinto puesto es lo que había en unas condiciones difíciles. Había que improvisar en la parrilla, no sabíamos como de mojada estaba la pista, salimos todos con intermedios y luego había que tomar la la decisión de montar seco o no. Decidimos seguir con intermedios hasta el final y nunca sabes hasta que acaba la carrera”, ha declarado Alonso.

Alonso recuerda que en el Campeonato de Constructores, han sumado más puntos que sus dos rivales directos. El español está contento de haberle ganado la partida a Mercedes y Ferrari este sábado, pero mañana será otro día. El objetivo volverá a ser el mismo, pero esta vez, los dos coches rojos y también Lewis Hamilton saldrán delante suyo.

“Cuartos y quintos. Tres puntos más que Ferrari, ocho puntos más que Mercedes, buen sábado para Aston Martin. Mañana se presenta difícil otra vez con una carrera en seco seguramente, con los Ferrari muy rápidos, pero si sumamos más puntos que ellos y que Mercedes será otro buen domingo”, ha finalizado.