Alonso, quinto en la primera clasificación con Aston Martin: “Es casi un sueño”

Fernando Alonso subiendo a su AMR23 | Fuente: Aston Martin F1

Primera clasificación de Fernando Alonso con Aston Martin y consigue la quinta posición. El suflé sigue en el horno, esperando un podio en la primera carrera de la temporada para el ovetense.

El AMR23 volvía a ilusionar en la primera sesión de clasificación. En su primera vuelta, Alonso era una décima más rápido que Max Verstappen, pero acabó cuarto la Q1. Volvió a salir a pista con una goma usada, solo mejoró en el primer sector y decidió no tirar en el resto de sectores para volver a boxes.

En el primer intento de la Q2, Alonso marcaba el quinto mejor tiempo, cinco décimas por detrás de Verstappen, pero por delante de Ferrari. Fue de los pocos en salir a pista con un juego nuevo de blandos. Su tiempo no era lo suficientemente rápido para asegurar un puesto en la Q3, por eso volvió a pista. El nuevo tiempo le colocó a tres décimas del líder.

Alonso tan solo tuvo un intento en Q3. Un 1:30.336 que le colocaba por delante de los Mercedes y, a la espera de saber qué hacía Ferrari con Sainz, era cuarto. Finalmente, su compatriota mejoró, por lo que Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Baréin.

Con una gran sonrisa, Alonso se plantaba ante los micrófonos de DAZN F1. “Al final no te acabas de creer cuando era la FP1, la FP2 y ya llegará el momento en el que volvamos a la realidad. En la clasificación nos falta ese medio segundo para luchar por la pole, pero era justo lo que queríamos. Nuestras expectativas eran estar quinto o sexto, a medio segundo de la pole”, comenzaba diciendo.

El salto de Aston Martin es importante, nada esperado por nadie en el paddock. “Casi tenemos que pellizcarnos porque hace ocho meses cuando firmé por Aston Martin la cosa pintaba bastante peor. Nunca te fías de los test invernales, así que comprobarlo en carrera y estar en el TOP 5 es casi un sueño”.

Y este resultado solo es el principio. Alonso adelanta que vendrán grandes cosas en algunas carreras. “El coche es solo la base, el inicio de este proyecto. Cuando hablo con los diseñadores me dicen que vienen cosas muy importantes, evoluciones en las próximas carreras, en los próximos Grandes Premios y te llena de ilusión ver el hambre que tiene todo el equipo”.

Es posible soñar con el podio viendo las tandas largas que se marca el AMR23. “Para mañana veremos, el punto fuerte del coche ha sido las tandas largas, saliendo en el TOP 5 ojalá podamos estar cerca de la lucha por buenos puntos. Y si pasa algo por delante estar muy cerquita del podio. Ver para creer”.

El bicampeón del Mundo no se sorprende viendo a Mercedes algo más cerca en esta clasificación. “Son los que más engañan durante el invierno. Vamos a estar igualados y eso es lo bonito. Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin vamos a estar todos en medio segundo… Promete un campeonato divertido”, concluía Fernando.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.