Frijns vuelve a la Fórmula E en Brasil: «Los dos últimos meses han sido eternos»

Robin Frijns en México. Foto: ABT Motorsport.

Robin Frijns ha reconocido que se le han hecho eternos los dos meses que ha pasado sin correr por su rotura de muñeca. El holandés tuvo que perderse hasta cuatro carreras por su accidente en la cita inaugural de México, pero está de vuelta para Sao Paulo y quiere tener un buen desempeño. Será un fin de semana importante para él y ABT Cupra.

Pese a no correr las últimas cuatro carreras, Frijns ha estado muy involucrado con el equipo. El holandés no se ha perdido las reuniones y ahora, afronta con ganas su regreso a la Fórmula E en Brasil. Estos dos meses sin competir han sido muy duros para él, pero ya está listo para volver tras su rotura de muñeca y quiere ir a por todas.

“Se siente muy bien prepararme de nuevo para una carrera de Fórmula E con Nico y todo el equipo. Es genial estar de vuelta, los dos últimos meses se han sentido como una eternidad. Debo darle las gracias a ABT y también a la FIA y a todo el equipo médico. Me han ayudado a ser paciente cuando estaba muy impaciente, mi mano está bien y estoy preparado para Sao Paulo”, ha reconocido Frijns.

“Mi regreso a la competición en Sebring estuvo bien. Durante estos dos meses en los que no he podido correr en Fórmula E, he estado en contacto con el equipo en todo momento. Me he involucrado en las reuniones y hemos hablado sobre todos los procedimientos. Tengo ganas de que empiece este fin de semana de carreras en Brasil”.

Por otro lado, Nico Müller sostiene que este circuito nuevo es más convencional para la Fórmula E que los otros dos anteriores. Sao Paulo ofrece buenas oportunidades de adelantamiento en sus rectas y cuenta con varias curvas de 90 grados, además de puntos muy técnicos. En ABT Cupra han trabajado muy duro y quieren sumar sus primeros puntos del año en esta sexta cita.

“Es una carrera en un circuito nuevo y en un gran destino como Sao Paulo. El trazado es un clásico de la Fórmula E, muy técnico, con curvas de 90 grados y largas rectas que generen oportunidades de adelantamiento. Como siempre, hemos trabajado e invertido mucha energía, pero no sabremos nuestra posición real hasta las primeras vueltas, así funciona esta categoría”, ha expresado Müller para cerrar.