Red Bull reconoce tener problemas de equilibrio en Baréin

Max Verstappen perseguido por Fernando Alonso en Baréin | Fuente: @redbullracing

El bicampeón del Mundo no encontró el ritmo esperado este viernes en Baréin. Max Verstappen aseguró que su coche cambió mucho respecto a la pretemporada y no tiene explicación para ello.

El neerlandés terminó tercero en los primeros libres por detrás de Sergio Pérez y Fernando Alonso. Durante los segundos ganó a su compañero en Red Bull, pero no fue capaz de superar el asturiano. “Fue un comienzo difícil del día. Los primeros entrenamientos fueron realmente malos y no pudimos lograr un equilibrio”, comenzaba diciendo en un comunicado emitido por su equipo.

A Verstappen no le preocupa demasiado esta falta de ritmo, ya que, en los segundos entrenamientos, el RB19 mejoró. “Un poco extraño porque al probar todo lo que intentamos en la pretemporada parecía funcionar. Con todos los cambios realizados, me sorprendió bastante el ritmo que tuvimos en general con el coche. Solo necesito encontrar mi ritmo nuevamente y adaptarlo”.

Verstappen se atreve a meter Aston Martin entre los mejores equipos para este 2023 después de lo visto en los entrenamientos. “Los Aston Martin se ven competitivos, eso ya se podía ver en las pruebas. Todavía hay un poco más de trabajo por hacer, sabemos que tenemos un coche competitivo, solo se trata de juntar todas las piezas”.

Horner ya avisó en rueda de prensa

El jefe del equipo austriaco, antes de que se celebraran los segundos entrenamientos libres del año, habló de los problemas que estaba acusando el RB19 debido a las condiciones de pista tan cambiantes. “Hubo ciertas cosas que ambos pilotos sintieron ligeramente diferentes a la prueba de la semana pasada, pero creo que eso es común en todos lados”.

En el paddock se rumoreaba que Red Bull había introducido un chasis nuevo en el coche de Max, pero Horner aseguró que “ambos se usaron en la prueba de la semana pasada”, metiendo a Sergio Pérez en esta respuesta.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.