Carlos Sainz: “Empujamos mucho en las primeras vueltas y apareció el graining”

Carlos Sainz en Portimao, fuera de puntos al salir quinto | Fuente: @ScuderiaFerrari

El quinto puesto de Carlos Sainz en clasificación han hecho soñar a Ferrari, aunque de nuevo se ha fallado en la estrategia. Los neumáticos medios no funcionaron y se quedó sin puntos. La relanzada que hizo Valtteri Bottas tampoco ayudó al madrileño, que perdió posiciones con Sergio Pérez y Lando Norris.

Aunque ese momento tras el Safety Car ha podido ser clave para la carrera de Carlos Sainz, este se ha centrado en comentar la mala decisión de montar la goma media tan pronto. “Sabíamos que era posible tener graining. Cuando he puesto el medio tan pronto, he visto que no iba a durar mucho y nos íbamos a ir para atrás”, comentó para DAZN.

El objetivo era ganar en la estrategia la posición que habían perdido en pista con Norris. “Quisimos hacer el undercut a Lando, pero era pronto porque quedaba mucho por delante. Hemos empujado mucho en las primeras vueltas, ha salido el graining y nos hemos ido atrás”. La conclusión del español es clara. “Todo ha salido mal. Aprender de nuevo y ver que ha salido mal”.

Según las informaciones que llegaban del circuito, la rueda delantera izquierda estaba muy mermada. Sainz no cree que valga la pena seguir hundiéndose por la estrategia que se ha decidido. “Si hubiera salido el undercut no estaríamos aquí ahora, pero quedaba mucho por delante. He empujado mucho para hacer el undercut, pero esas vueltas al inicio apretinado tan fuerte han abierto al problema”.

La semana que viene será la primera carrera en casa, con los colores de Ferrari, para Carlos Sainz, aunque el público no podrá disfrutarlo. La temporada pasada, con el McLaren, consiguió el sexto puesto. En clasificación demostró que ha podido coger el punto a su SF21, pero la estrategia ha vuelto a jugar en contra de los italianos.

Acerca de Jaime Chico 4524 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.