AlphaTauri, con mejoras para los dos próximos GP en Australia y Azerbaiyán

Yuki Tsunoda en Yeda. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ha revelado que introducirán mejoras en las dos próximas carreras en Australia y Bakú. Los de Faenza necesitan dar un paso al frente rápido tras un inicio muy complicado. Ahora mismo, son el único equipo de la parrilla junto a McLaren que está con el casillero a cero.

Tost informa que AlphaTauri inicia su carrera de desarrollo de esta temporada en Australia y seguirá con más mejoras después del parón de primavera en Bakú. El austriaco sostiene que en sus planes está llevar cosas nuevas a casi todas las carreras. Estas actualizaciones les permitirán dar un paso al frente en cuanto a rendimiento y confían en estrenar su casillero lo antes posible.

Vamos a llevar mejoras a las próximas carreras. Queremos rendir a un nivel mejor, es bastante sencillo. Habrá cosas nuevas para Melbourne y también para Bakú. También está en nuestro programa introducir pequeñas mejoras en casi todas las carreras y quiero ver que damos pasos en la dirección correcta durante todo el año”, ha comentado Tost.

Tost remarca que el progreso de AlphaTauri ha sido considerable en el túnel de viento, pero aún no lo han plasmado en la pista. Después de dos carreras sin puntos, es momento de seguir apretando y continuar con esa mejora de rendimiento que tanto necesitan para empezar a acabar carreras entre los diez primeros. Tras Yeda, sólo McLaren y ellos están con su casillero a cero.

“Durante el invierno, hemos visto mucho progreso en comparación con el coche del año pasado, pero no confío ya mucho en estos datos. Es clave que mejoremos el rendimiento del coche y tenemos un trabajo especial de diseño en el suelo, los conductos de freno y otras partes aerodinámicas. Hemos entendido muchas cosas tras los tres de Baréin y deberíamos estar en una buena posición pronto”, ha finalizado.