Alpine: “Aún no hemos mostrado nuestro potencial real”

Pierre Gasly en Baréin. Foto: F1.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, remarca que en Baréin no pudieron demostrar el ritmo real de su coche. El rumano confía en que en las próximas carreras sean capaces de dar a conocer todo el potencial del A523 tras una pretemporada discreta y una primera carrera llena de problemas.

La última posición de salida de Pierre Gasly por los límites de pista y las tres sanciones operacionales a Esteban Ocon condicionaron la primera carrera de 2023 a Alpine. Los franceses sumaron sus dos primeros puntos con un buen estreno de su nuevo piloto, pero todavía no han mostrado su potencial real. Las circunstancias de la prueba no ayudaron y esperan tener un fin de semana limpio en Yeda.

“Operacionalmente, queremos un fin de semana limpio y carreras sin problemas en la que tengamos a los dos pilotos entre los diez primeros. Cuando eso pase, sumaremos muchos puntos y empezaremos a luchar por el cuarto lugar. Aún no hemos demostrado el ritmo real de este coche por todo lo que nos pasó en la primera carrera”, ha comentado Szafnauer.

“Esteban tuvo muchos problemas y Pierre estuvo atascado en los primeros compases. Viendo los tiempos de vuelta, podíamos ver una diferencia de dos segundos por las posiciones en las que cada uno corría. Lo positivo es que íbamos muy rápido con el blando. Con los coches llenos de combustible, estábamos fuera de posición con un coche y con el otro una gran serie de contratiempos”.

Por otro lado, Szafnauer asegura que es muy extraño que se vean este tipo de errores operacionales en un equipo como Alpine y no volverán a suceder en todo el año. Fue una lástima que todo lo sucedido desde la misma vuelta de formación les impidiese mostrar el ritmo real de su coche.

“Es muy raro que Alpine haga este tipo de errores operacionales. Empezamos antes de tiempo a trabajar con el coche, es algo que nunca había visto antes. Teníamos todos los sistemas en su lugar para que no sucediese, por lo que espero que no vuelva a pasar. Esteban estaba fuera de lugar en su casilla de salida, es algo que no volverá a ocurrir”, ha finalizado.