Helmut Marko: “No me importaría que esta fuese una temporada aburrida”

Los dos Red Bull en el Gran Premio de Bahréin | Fuente: www.redbullracing.com

El vigente campeón mundial, Max Verstappen, se hizo sin problemas con la victoria en el Gran Premio de Baréin tras hacer la pole, controlar la carrera desde el inicio y mantener un ritmo estratosférico muy alejado de los tiempos de cualquiera de sus otros rivales.

Su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, culminaría este gran resultado para Red Bull consiguiendo también una segunda plaza. Todo tras adelantar a Charles Leclerc en carrera y el posterior abandono del piloto de Ferrari. Lo que hizo que no tuviera una amenaza real durante el resto de la carrera.

Viendo el rendimiento del equipo austriaco durante todo este Gran Premio, no es de extrañar que todos avecinemos una temporada “aburrida”, donde los Red Bull dominen durante casi todas las carreras.

Acerca de esto, se le ha preguntado a Helmut Marko, asesor y una de las cabezas más visibles del equipo. “Solo es una carrera, además es muy específica debido al asfalto del circuito (abrasivo). Todas las carreras son diferentes, Jeddah es mucho más rápida, por ejemplo, y  todos van a desarrollar mejoras lo antes posible”.

La verdad que no me importaría que fuese un año aburrido, pero sinceramente no creo que lo sea”, declara para Motorsport.com. El austriaco se muestra precavido a pesar de comenzar con un doblete la temporada, cosa que nunca antes habían logrado. “Una vez que hayamos disputado 2 o 3 GP podremos ver realmente las fortalezas y debilidades de nuestro coche y la oposición que tenemos”.

“Creo que, en este momento, el Ferrari es el motor más rápido, ¿pero de que sirve el mejor motor si este no es fiable?”, comenta. Cuando se le preguntó sobre si el equipo podría ganar las 23 carreras del año, cosa que había declarado George Russell, Marko explicó. “Esta temporada es un maratón. Y para hacer eso hay que ser muy consistente y no bajar el ritmo en ningún momento”.

“Hemos tenido un gran comienzo… y esperamos que nuestros rivales vengan con fuerza en las siguientes carreras. Ahora mismo no damos nada por sentado y no hay que confiarse”, finaliza.