Alpine cree que tenía ritmo para desafiar a Ferrari

Pierre Gasly durante los entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí | Fuente: Alpine F1

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, cree que en el Gran Premio de Yeda, la escudería francesa tenía ritmo para desafiar y acercarse a los Ferrari.

Tras un mal inicio en Baréin por la mala clasificación de Pierre Gasly y las sanciones de Esteban Ocon, Alpine consiguió en Yeda puntuar con ambos monoplazas.  Ocon finalizó en octava posición y Gasly en novena, por detrás de Charles Leclerc. El ritmo que mantuvieron ambas escuderías fue muy similar, rondando durante la mayoría de tiempos el 1:34.

En un circuito con mucha velocidad punta y poca carga aerodinámica, Alpine dio la sensación de haber perdido una oportunidad de alcanzar a las cuatro escuderías que van dominando el mundial. Según palabras de Otmar Szafnauer, los de Enstone se quedaron en tierra de nadie al no tener más ritmo que los Ferrari y, a diez vueltas del final empezaron a conservar neumáticos para traer a casa esa doble posición en puntos. “Esperaba que pudiéramos empujar un poco más a los Ferrari, pero los ingenieros lo rechazaron”, decía, según recoge RacingNews365.com.

Esto fue confirmado por Esteban Ocon en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com. “No pudimos aguantar a los de delante. Pensamos que en algún momento iba a ser posible seguir a los Ferrari, pero eran demasiado rápidos. Así que gestionamos el ritmo y llevamos el coche a meta”

Alpine volvió a sufrir durante el fin de semana lo que tanto le penalizó en 2022, mantener el ritmo del viernes el día de clasificación. Durante los entrenamientos libres, especialmente durante los segundos, ambos pilotos demostraron un gran ritmo llegando a igualar a las grandes escuderías. Esto se desvaneció el sábado, aunque el objetivo de Alpine era entrar en Q3, podrían mostrar más que una P7 y P10.

Tendrán otra oportunidad el dos de abril en el GP de Australia, donde el año pasado volvieron a puntuar ambos monoplazas. También mostraron un gran ritmo en clasificación a pesar de los problemas de fiabilidad que sufrió Fernando Alonso.