Albon siente que había mucho potencial para el FW45 en Yeda

Alexander Albon en Baréin. Foto: F1.

Alexander Albon, piloto de Williams, cree que el FW45 tenía una gran oportunidad de demostrar su potencial en Yeda. El tailandés no pudo finalizar la carrera debido a un problema relacionado con los frenos de su monoplaza.

El monoplaza de la escudería Williams en la temporada 2022 fue uno de los que peores rendimientos aportó, quedando en último lugar. Pese a esto, demostraba en circuitos de gran velocidad como Yeda que el coche tenía grandes capacidades de ser competitivo en la zona media-baja. Esta temporada también parece que el Williams puede alcanzar una gran velocidad punta y rendir en circuitos de baja carga aerodinámica.

Esto se demostró en la carrera que tras iniciar en las posiciones 17º (Albon) y 20º (Sargeant tras una polémica eliminación por límites de pista en la curva 27), supieron remontar al inicio de esta. Albon consiguió remontar hasta la 13º posición y parecía tener ritmo de seguir escalando hasta que tuvo que abandonar.

Tras la carrera se mostró positivo, alegando que es el mejor Williams que ha conducido desde que llegó a la escudería y que eso es muy positivo. “No ha sido tan difícil, hay muchas cosas positivas que sacar de él”. También añadió que en clasificación no estuvieron acertados con las vueltas, pero que en carrera demostraron un buen ritmo, según recoge la página oficial de la Fórmula 1.

A su compañero de equipo, Logan Sargeant, no es que le fuera demasiado mejor, pues acabó 16º la carrera pero dio destellos en ciertos momentos. Tras el coche de seguridad se colocó muy cerca de los Haas (12º y 13º) durante múltiples vueltas. Finalmente no pudo alcanzarlos, hecho que le haría bajar de posiciones y tener que defenderse de los McLaren con un neumático visiblemente gastado.

En definitiva, una buena carrera para el estadounidense en la que pudo seguir cogiendo experiencia para el resto de la temporada. Tras el Gran Premio de Jeddah, Williams puede dar un paso al frente para que Albon y Sargeant puedan demostrar el potencial del FW45. “Podemos sacar muchas cosas positivas de este fin de semana, pero al mismo tiempo perdimos una buena oportunidad de sumar más puntos”, dijo Dave Robson sobre el fin de semana.