Aston Martin necesitará “ayuda de Red Bull” para ganar carreras en 2023, cree Alonso

Fernando Alonso en Yeda. Foto: Aston Martin F1.

Fernando Alonso avisa que Aston Martin necesitará algo de ayuda por parte de Red Bull para ganar carreras este año. El español sostiene que la oportunidad llegará, pues sus rivales no van a terminar primero y segundo cada fin de semana. La fiabilidad puede golpear a cualquiera y deberán estar atentos para poder estar a la altura en el momento más importante.

Alonso ha sido tercero en las dos primeras carreras de 2023, por detrás de los dos Red Bull. El español ya tiene dos podios, pero mira a la victoria, para la cual cree que habrá alguna oportunidad este año. Fernando tiene claro que sus rivales algún día tendrán un problema de fiabilidad en alguna carrera y ellos deben estar ahí para aprovecharlo.

Necesitamos algo de ayuda por parte de Red Bull, pero es algo que acabará sucediendo, no van a terminar primero y segundo en todas las carreras. Un día puede ser la parada y otro quizá la caja de cambios. Max ya tuvo un problema en clasificación en Yeda, si hubiese sido en carrera, habrían tenido que retirar el coche”, ha comentado Alonso.

“Habrá algunos circuitos en los que la fiabilidad o otras cosas puedan jugar a nuestro favor. Esperemos que lo que pase nos ayude en dichas carreras y que aprovechemos esa oportunidad y en Yeda hemos estado más cerca. En Baréin cada vez que apretaban, estaban muy por delante del resto de equipo”.

Alonso está muy feliz con el rendimiento de Aston Martin en Yeda. El asturiano revela que estuvieron más cerca de Red Bull que en Baréin, donde su dominio fue más incontestable aún. El rendimiento de la última carrera de Arabia Saudí les ha dado esperanzas, sobre todo al haber liderado las dos primeras vueltas del evento.

“En Yeda estaban por delante, eran intocables, pero estábamos más cerca de ellos. Lideramos la carrera y tuvimos la imagen de un Aston Martin al frente de grupo en una carrera de Fórmula 1. Estuvo bien y esperamos que lo que sucedió en Yeda no haya sido la última vez que lo veamos este año”, ha finalizado.