Hawkins espera más oportunidades junto a Aston Martin

Jessica Hawkins en el test de Hungría con el ARM21 | Fuente: Aston Martin

Aston Martin preparó hace unas semanas la primera toma de contacto con un Fórmula 1 para Jessica Hawkins. La británica espera más oportunidades en el futuro.

Hawkins se subió al AMR21 en Hungría hace unos días, la primera mujer en conducir en Fórmula 1 desde 2018. Mike Krack, director del equipo, elogió su trabajo y señaló que “Jess tiene 28 años, por lo que es realista acerca de la dirección de su carrera”. Es una de los pilotos que podría pasar por Fórmula 2 o Fórmula 3, pero prefiere mantener su rol como piloto de pruebas o simulador y centrarse en las categorías de coches deportivos.

La propia piloto de Aston Martin sabe que su edad le impide soñar con la Fórmula 1. “Soy muy consciente. Y seamos realistas, no soy demasiado mayor. Pero soy muy consciente de que habría un proceso muy largo por el que pasar hasta llegar a la F1. Pero eso no descarta otras oportunidades en la F1, eso no me descarta por completo de la F1. Todavía puedo hacer otras cosas”.

Hawkins mirará todas las oportunidades que se presenten. “No me han dado un coche de simplemente por conducir un coche de Fórmula 1. Todavía hay otras oportunidades al conducir coches de F1 que no necesariamente corren con ellos. No me he descartado, pero igualmente sé que probablemente hay más posibilidades de una carrera en la ruta LMP/GT que en la F1. Pero eso no me impide tener una gran influencia en un equipo”.

Además, Hawkins deja claro que está teniendo estas oportunidades gracias a la fe que tiene el equipo en ella como piloto y lo que vendrá en 2024. “Y tres años después, conduje mucho el simulador y ahora conduje el coche. Así que está creciendo y creciendo. Espero que siga creciendo. Voy a tener una gran participación en nuestro equipo de la F1 Academy, que es un papel que realmente quería”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.