Bortoleto firma la segunda pole de la temporada; accidente de Pepe Martí

Gabriel Bortoleto se hace con la Pole en Melbourne | Fuente: Getty Images

Una clasificación de Fórmula 3 bastante accidentada. Gabriel Bortoleto firmó la Pole en su último intento, levantando el mejor crono a Grégoire Saucy. Un accidente acaba con todas las opciones de Pepe Martí.

Josep María Martí venía con todo en su primer intento, pero al atacar el vértice de la curva once perdió el monoplaza e impactó contra las protecciones. Una bandera roja muy temprana que dejó muy decepcionado al piloto catalán. El de Campos Racing reconoció en la previa que tenía opciones, le gustaba el circuito. Quizás, las gomas no estaban en la temperatura adecuada.

Con la reanudación, Gabriel Bortoleto se colocó al frente de la sesión, 1:34.064. Tommy Smith y Nikita Bedrin también tuvieron problemas en esa curva once donde tuvo el accidente Martí. Marí Boya venía marcando récord en el primer sector y mejorando en el segundo, pero se encontró con tráfico que le dejó lejos del objetivo.

Con 16 minutos para el final de la sesión, Franco Colapinto se colocó primero, 1:33.588, con su MP Motorsport. Los PREMA mejoraban, Zak O’Sullivan subía hasta la segunda posición. También bajó su crono Bortoleto y los tres primeros estaban a 32 milésimas. Y así acababa el primer intento.

Gabriele Minì tiró con todo en su intento, pero perdió mucho en el segundo sector. Solo pudo avanzar a la séptima posición. Bortoleto venía listo para reventar el crono, pero perdió todo en el tercer sector. Venía con cuatro décimas de ventaja. A cuatro minutos para el final, Kaylen Frederick perdió el control en la última curva y se fue contra el muro. Segunda bandera roja. Hunter Yeany estaba ya en boxes con el morro dañado.

Con la bandera verde, Minì escaló al primer lugar, pero Grégoire Saucy subió a lo más alto con un 1:33.196. Llegó la bandera de cuadros y Bortoleto firmaba la pole, 1:33.025, mejora milagrosa en el tercer sector, ya que el segundo lo pintó de amarillo. Bedrin, al cerrar la vuelta, se fue contra el muro de la recta principal. Un golpe bastante fuerte, pero el piloto salió ileso.

Bortoleto consigue la segunda pole de la temporada. Estará seguido de Saucy y Minì, quien provocó una bandera amarilla en el primer sector al terminar su vuelta. franco Colapinto no pudo mejorar y saldrá séptimo. El mejor Campos es el de Christian Mansell, decimotercero. En la carrera al sprint, Sebastián Montoya saldrá desde la primera posición.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.