La FIA recuerda que está prohibido celebrar victorias subidos a las vallas

El equipo Red Bull celebra la victoria en Yeda | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo recuerda que está prohibido que los mecánicos celebren las victorias subidos a la valla de la calle de boxes. Desde el Gran Premio de Australia en adelante se impondrán sanciones si los equipos se saltan esta norma.

Este tipo de celebración es histórica en Fórmula 1. Los miembros de los equipos salen a recibir a su piloto al término de la carrera, ya sea para celebrar la victoria, el podio o un Mundial. Esta nueva medida viene después de que mecánicos de Red Bull y Aston Martin recibieran en Yeda a Max Verstappen, Sergio Pérez y Fernando Alonso en lo más alto de la valla metálica.

Niels Wittich, en las notas de seguridad del Gran Premio de Australia, ha dicho “está prohibido subirse a la valla del pitwall en cualquier momento”. Se hace referencia al Apéndice H, Artículo 2.3.2 del Código Deportivo Internacional de la FIA, normas que se aplican en todas las categorías de la Federación.

“El personal del equipo sólo está autorizado en el Pit Lane inmediatamente antes de que se les pida que trabajen en un coche y deben retirarse tan pronto como el trabajo se haya completado”, recalca la nota sobre el personal en la calle de boxes.

Además, Wittich ha dejado que “un equipo que infrinja esa prohibición será denunciada a los comisarios”. No es una nueva norma, solo se recuerda ese Artículo que ya estaba escrito, pero al que nunca se había recurrido. El equipo podría ponerse a menos de los comisarios y decidirán si conviene imponer una sanción. Simplemente, la FIA tiene miedo que cualquier persona caiga a la pista por descuido.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.