La Fórmula 1 confirma la continuidad del GP de Brasil hasta 2030

Fernando Alonso en el circuito de Sao Paulo | Fuente: Getty Images

La ciudad de Sao Paulo seguirá recibiendo a la Fórmula 1 hasta la temporada 2030, tal y como ha confirmado la categoría.

El circuito de Interlagos es conocido como Autódromo José Carlos Pace en honor al piloto brasileño que ganó la carrera en 1975. Ha estado en el calendario de Fórmula 1 durante más de 50 años y ha coronado a muchos Campeones del Mundo como Fernando Alonso. Igualmente, sus 15 curvas y cuatro kilómetros están llenos de historia con victorias de Ayrton Senna, el Mundial de Kimi Räikkönen en 2007, la batalla frenética de 2008 o la que guerra que vivieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2021.

La temporada pasada, el Gran Premio de Brasil dio la bienvenida a 235.000 aficionados durante un fin de semana con formato al Sprint, donde Mercedes se llevó las dos victorias. George Russell se subía a lo más alto por primera vez en el Gran Circo. Kevin Magnussen se llevó la Pole de su carrera deportiva y también para Haas.

Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, comentó la importancia de renovar este circuito. “Estoy encantado de anunciar que nos quedaremos en Interlagos hasta 2030. No puedo esperar por muchos años más de la maravillosa atmósfera que brindan los fanáticos brasileños”.

“Brasil tiene una herencia automovilística muy rica y este circuito icónico es uno de los favoritos de pilotos y aficionados de todo el mundo. Encarna todo lo bueno de las carreras y esperamos ver cómo se desarrolla en los próximos años para crear una experiencia aún mejor”, concluía Domenicali.

Ricardo Nunes, el alcalde de Sao Paulo, saca pecho de esta renovación después de hacer grandes renovaciones en el circuito. “La extensión del contrato para el Gran Premio de Fórmula 1 de Sao Paulo, transmitido en aproximadamente 180 países, consolida a nuestra ciudad como líder mundial en albergar grandes eventos con impacto económico y social, generando empleos, ingresos y oportunidades”.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.