Fidel Castillo disputará el Dakar 2024 con Marc Solá a bordo de un T4

Fidel Castillo
Fidel Castillo y Marc Solà ante su T4 | Fuente: Ahúja Racing

Un grupo de universitarios dará la oportunidad a Fidel Castillo y Marc Solá de participar en la siguiente edición del Dakar dentro de la categoría T4.

A sus 21 años, el joven jiennense se lanza al vacío con su primera participación en el Dakar. Castillo ha destacado en prototipos compitiendo con Lamborhini en el GT Cup Europe y en el programa de Porsche 911 GT3 Cup, pero ahora quiere descubrir lo que es rodar en el desierto. Su copiloto será Marc Solá, veteranía, a bordo de un Can-Am del equipo Ahúja Racing, que llevará su programa universitario de los rallys solidarios al más grande del Mundo.

La parte mecánica la forman 20 estudiantes que serán los encargados de trabajar en el vivac. El programa del equipo no solo contará con la participación en el Dakar, ya que han preparado un recorrido en la alta competición. Para Fidel Castillo es un terreno desconocido y viajar a Arabia Saudí sin haber probado dunas, arena, rocas o similares a las condiciones dakarianas, es lanzarse al vacío.

Solá completará su octava participación. La última fue con Carlos Checa, pero quiere centrarse en un desafío que le acerque a sus raíces. El V Rally Jaén Mar de Olivos será la primera aventura que la pareja comparta. Harán otras seis pruebas a lo largo del año y la más destacable será el Rally de Marruecos, la antesala del Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.