Sainz acusa a la degradación: “Lo intentamos todo, seguro”

Carlos Sainz en uno de sus paradas en boxes | Fuente: ferrari.com

La degradación y la falta de ritmo han sido la tónica de Carlos Sainz en esta primera carrera de la temporada. Su batalla más dura fue con Fernando Alonso, la perdió.

Charles Leclerc ganó la segunda posición a Sergio Pérez, pero el madrileño no pudo meter el coche al piloto de Red Bull. Se mantuvo detrás en las primeras vueltas, pero luego la degradación empezó a pasar factura a Sainz. Tras las paradas tampoco mejoró su situación de carrera, mientras que Mercedes y Alonso se acercaban.

Con el abandono de Leclerc y el coche de seguridad virtual, Alonso llegaba a altura de Sainz, pero nada pudo hacer para defender el tercer escalón del podio. Gracias que pudo mantener firme a Lewis Hamilton, quien también tuvo bastante degradación en su W14.

“Lo intentamos todo, eso seguro. En el primer stint aguantamos bastante bien, pero poco a poco la carrera fue tomando forma y al final acabamos donde merecíamos, detrás de Aston Martin y de Fernando. Ya veíamos desde los test que nos iban a poner las cosas complicadas y al final así ha sido”, decía Sainz en el corralito ante el micrófono de DAZN F1.

Sainz habló sobre la posición de Alonso tras la salida. No quiere pensar si en la salida no hubiera pasado por tantos problemas. “Si llega a estar cuarto después de la salida hubiese sido más difícil”. El gran problema del SF23 vuelve a ser la degradación, algo que no permitió luchar a Sainz.

“Está claro que este circuito no era nuestro fuerte por la degradación. Sabíamos del año pasado que la degradación que teníamos nos daba poco margen para luchar. Cuando he luchado con Fernando me he cargado las ruedas, las he recuperado para mantener a Hamilton. No puedes tirar apenas así e intentaremos mejorar a lo largo del año”, explicaba Sainz.

La lucha entre Sainz y Alonso fue intensa y así lo explicaba el madrileño. “Obviamente siempre respeto a Fernando. Ha sido una batalla dura, pero bonito. Se lo merece él y Aston Martin por el trabajo que han hecho. En las próximas intentaremos hacerlo mejor”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.