Ferrari inicia la temporada de manera «decepcionante»

Charles Leclerc, Sergio Pérez y Carlos Sainz durnate el GP de Baréin | Fuente : Getty Images

Frederick Vasseur, director de Ferrari, ha confesado que la actuación en pista ha sido decepcionante. A los problemas de fiabilidad, con la retirada de Charles Leclerc cuando iba tercero, se le han sumado los de degradación que ha sufrido Carlos Sainz. Aunque en clasificación se acercan a Red Bull, en carrera creen que están a más de un segundo.

“Ha sido decepcionante, pero tenemos una imagen clara de la situación. En el ritmo a una vuelta en qualy estamos casi ahí. No hicimos la pole, pero teníamos ritmo. Somos muy frágiles con la fiabilidad. Hemos tenido demasiados problemas el fin de semana. Y la degradación comparada con el Red Bull, no es la que queremos tener”, ha explicado Vasseur.

Aunque no han tenido un buen comienzo de temporada con ese único coche sumando puntos en cuarto lugar, saben en lo que se tienen que centrar. “Sabemos que tenemos que trabajar y será un reto, pero tenemos que trabajar rápido. Hubiera sido el mejor comienzo de la temporada con el podio. No estoy nada contento con la situación. Pero sí tenemos aspectos positivos y tenemos que analizarlo correctamente para trabajar lo positivo y solucionar lo negativo”, ha agregado Frederick sobre la carrera para DAZN F1.

Red Bull es el objetivo para todos. La escudería austriaca ha hecho volar sus coches por la pista de Sakhir y no se les veía preocupados. Aunque en Ferrari contaban con la tercera posición de Leclerc han tenido un final decepcionantes al tener que retirar el coche.

“La primera tanda ha sido buena, pero no creo que Red Bull estuviera preocupado por la situación. Sabían que iban a ir a por blando en la segunda tanda y que estarían en una mejor posición que nosotros. La primera tanda Charles estaba entre ellos, con buen ritmo y era una buena posición para nosotros”, ha finalizado Vasseur.

El monegasco ha dejado claro que no está contento con el resultado, sobre todo debido a que la fiabilidad. Charles ha explicado que el coche se sentía bien y que deben investigar que es lo que ha pasado.

“No puedo decir que se sienta bien. La primera carrera y el primer problema de fiabilidad no es bueno. Estaba tan confiado en cómo podía ser, estando a un segundo del ritmo de Red Bull, parece que han encontrado algo realmente grande en su ritmo de carrera», ha aclarado Leclerc tras la retirada.

Charles ha tenido el tercer lugar en sus manos, pero se ha esfumado por culpa de los fallos de fiabilidad del monoplaza, que parecen venir de la batería, la segunda que usa esta temporada. “El tercer lugar era posible, tenía un poco de margen con los de atrás y me estaba manejando bien en esa última tanda. Pero también estaban comenzando un poco más atrás, así que no lo sé. Espero que la imagen pueda cambiar un poco para la próxima carrera, pero no podemos confiar en eso porque lo necesitamos”, ha afirmado Charles Leclerc, según Motorsport.com.