Leclerc disfruta de la lucha con Verstappen: “Todas las carreras deberían ser así”

Max Verstappen y Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha cruzado la línea de meta en la segunda posición en el Gran Premio de Arabia Saudí tras una bonita lucha contra Max Verstappen. El monegasco ha terminado algo decepcionado por no haber podido ganar, aunque aplaude la batalla y el respeto que ambos han tenido sobre la pista.

Leclerc ha asumido el liderato de la carrera después del coche de seguridad que ha provocado Nicholas Latifi. A partir de ahí, ha mostrado su ritmo y ha tirado para mantener a raya a Verstappen. Sin embargo, el neerlandés ha aparecido en la recta final de la carrera para conseguir su primera victoria de la temporada.

“He disfrutado mucho de esta carrera. Ha sido una carrera dura, pero justa, creo que todas las carreras deberían ser así. Estoy decepcionado porque quería ganar hoy. Teníamos una configuración diferente a la de Max y Checo. Ambos Ferrari éramos rápidos en las curvas, pero lentos en las rectas porque teníamos más carga aerodinámica en las rectas. Ha sido extremadamente difícil cubrir a Max en las rectas. Ha hecho un gran trabajo y ha sido una carrera divertida”, ha afirmado Charles al terminar la carrera.

La pelea ha sido justa y los dos pilotos se han respetado sobre la pista. Leclerc asegura que ha empujado y evidentemente ha asumido riesgos, por lo que está decepcionado con el resultado final.

“El respeto siempre ha estado ahí, sobre todo cuando terminas una carrera como esta, en un circuito urbano. He empujado como no lo he hecho nunca, he ido al límite absoluto. Hemos tomado riesgos, pero por supuesto que hay respeto, aunque estoy algo decepcionado”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.