LA FIA no ajustará parámetros de potencia durante el Dakar 2024 “por el momento”

Hunter
El Hunter de Al-Attiyah en mitad del desierto en el Dakar 2024 | Fuente: ASO

La presión de los competidores obligó a la FIA a introducir la Equivalencia de Tecnología para permitir ajustes durante el Dakar si fuera necesario. Ahora bien, un nuevo comunicado del Comité del W2RC confirma que no habrá cambios durante esta 46º edición.

La FIA ha analizado el rendimiento de los coches punteros durante las cuatro primeras etapas. Consideran que no se requiere ningún ajuste porque la diferencia de prestaciones es mínima. “La FIA diseñó el mecanismo de Equivalencia de Tecnología en un proceso que involucró a todos los Ultimate T1 y los competidores T1+. Al final de las cuatro primeras etapas del Rally Dakar 2024, el análisis de los datos realizados de acuerdo con la normativa muestra que no se requieren ajustes por el momento”, decían en un breve comunicado emitido.

Antes de empezar el Dakar, Audi recibió una ayuda en cuanto a potencia, a pesar de que su peso es mucho mayor que el resto de T1+. Esto le está permitiendo luchar con las grandes, de hecho, llevan dos victorias de etapa gracias a Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel. En la general, al termino de la cuarta etapa, dos de sus coches continuaban en el TOP 5, con Carlos Sainz a menos de dos minutos del líder.

Nasser Al-Attiyah estaba muy atento a este comunicado al terminar el cuarto día en Al Hofuf. Dijo que el rendimiento de Audi y Toyota era el que esperaban, al igual que el de su Hunter que comparte con Sébastien Loeb. El catarí está enfocado en la victoria y trabaja con el francés cada día. “Tenemos que compartir muchas cosas porque los dos somos un coche de Prodrive, y si podemos hacerlo, será increíble. Necesitamos ser fuertes, veremos lo que podemos hacer, y la próxima semana del Dakar sabremos exactamente si podremos apretar o no”, decía el cataría sobre las conversaciones que puede tener con Loeb.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.