La bajada de nivel de Aston Martin no gusta nada a Lawrence Stroll

Lawrence Stroll en el Gran Premio de Mónaco
Lawrence Stroll en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

La bajada de rendimiento de Aston Martin en las últimas carreras es bastante notable. Si después de unas carreras en las que el AMR23 no carburaba, parecía que el podio en Zandvoort sería la vuelta a la gloria del equipo británico, tal y como nos tenían acostumbrados al principio de temporada. Pero no ha sido así.

Esto es algo que, como es de esperar, no agrada al propietario del equipo, Lawrence Stroll. Algo que confirmó el director del equipo Aston Martin, Mike Krack, tras el Gran Premio de México. “Lawrence no está contento, pero nosotros tampoco. Nadie está contento. Si tienes un comienzo de temporada tan bueno y pierdes competitividad, nadie está contento. Pero no necesitamos que Lawrence Stroll nos diga eso”, dijo Krack, según recoge Last Word On Sports.

Krack sabe que en Silverstone cuentan con los recursos necesarios para volver  a luchar con Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren. “Somos un equipo fuerte y tenemos que trabajar de manera cooperativa y abierta para salir de esto”, comentaba optimista y con la motivación necesaria para dar la vuelta a una situación que no esperaba nadie, ni en Aston Martin, ni fuera del equipo verde.

Sin duda alguna, Aston Martin ha perdido la carrera de desarrollo esta temporada. El equipo de Stroll se ha visto superado por McLaren que, a principio de temporada, estaban a años luz del equipo británico. Ahora, tanto Mike Krack, como el resto del equipo y pilotos, tendrán que buscar una solución para el doble cero sufrido en México e intentar disputarle a los de Woking, el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. La diferencia entre ambos a falta de tres carreras es de 20 puntos, pero, visto lo visto, irá en aumento.

Alonso tenía la confianza de que Aston Martin luchara por victorias en 2024 después de un gran comienzo. A diferencia del año pasado, donde el equipo británico fue mejorando a lo largo del año para terminar séptimo, todo han sido penas en las últimas carreras. La situación preocupa porque podría haber diferentes opiniones entre los ingenieros de la fábrica y los de pista en cuanto a la dirección de desarrollo que tomar.