WRT saldrá a pista con su BMW M Hybrid V8 este mes de mayo

Nuevo BMW M Hybrid V8 para IMSA | Fuente: BMW M Motorsport

El Campeonato de Resistencia es el objetivo de BMW para la temporada 2024. Volverán a la categoría en la clase Hypercar junto a WRT, que dejará a Audi.

Durante los próximos dos meses, el BMW M Hybrid V8 saldrá a pista, mientras que el equipo continúa luchando por el campeonato en la clase LMP2 de la actual temporada. Vincent Vosse, durante la carrear de Sebring, confirmó los planes. “Comenzaremos las pruebas muy pronto, en mayo”, dijo Vosse para SportsCar365.com.

“Hay regulaciones sobre cuántas pruebas puedes hacer y cómo tienes que hacerlas. Tenemos un plan. BMW lo compartirá cuando quiera hacerlo. No puedo decir dónde ni cuándo. Pero haremos suficientes pruebas para estar listos. Teniendo en cuenta que también estamos haciendo WEC al mismo tiempo, no podríamos hacer más. Será suficiente para estar listo”, explicaba el director del Team WRT.

El equipo belga mandó a Estados Unidos parte de su personal para trabajar ya junto a BMW y lanzar el LMDh durante el segundo semestre de este año. También estuvieron presentes en las 24 Horas de Daytona, donde su nuevo socio trabaja con Rahal LLR. “Tuvimos algunos muchachos del equipo LMP que estuvieron en Daytona y en la preparación de Daytona, para apoyar al equipo estadounidense RLL”, comentaba Vosse.

WRT no se ha tirado a la piscina sin tener un proyecto claro, además, BMW tiene una gran experiencia en este sector. “Tuvimos muchas reuniones. Por supuesto, no estamos saltando a lo desconocido, pero es algo nuevo para nosotros y tendremos que adaptarnos a un nuevo programa”.

WRT empezó su andadura en el Campeonato de Resistencia en 2021 con un solo coche. Ganaron la clase LMP2 con tres victorias, incluidas las 24 Horas de Le Mans, y un segundo puesto en Monza. La temporada pasada su programa pasó a tener dos coches y fueron segundos en el Campeonato con el #31 de Robin Frijns, René Rast y Sean Gelael. En algunas carreras estuvo Dries Vanthoor. Esta temporada han comenzado con un cuarto puesto de Rui Andrade, Louis Delétraz y Robert Kubica.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.