Linus Lundqvist vuelve a Meyer Shank Racing para la prueba en Gateway

Linus Lundqvist | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El Bommarito Automotive Group 500 volverá a tener a Linus Lundqvist en la parrilla como sustituto de Simon Pagenaud, que tiene pinta de que se perderá toda la temporada tras el accidente de Mid-Ohio.

Meyer Shank Racing ha mejorado con el paso de las carreras esta temporada y quieren mantener la tendencia en Gateway, el último óvalo del calendario. De esta manera, el Campeón de la Indy Lights participará en su primer óvalo con un IndyCar. En este escenario ya ha corrido en tres ocasiones, con una Pole incluida en 2022.

“Estoy extremadamente feliz de unirme a MSR nuevamente en St. Louis este fin de semana. Los últimos fines de semana en Nashville y en Indianápolis han sido el mejor momento de mi vida y no veo la hora de seguir trabajando con este equipo”, comentaba Lundqvist, que cada vez está más cerca de conseguir un asiento para 2024.

El sueco sabe que le tocará aprender lo más rápido posible. “Estaré aprendiendo una vez más. Sé que va a ser duro y complicado, pero sé que el equipo me va a dar un buen coche para tener un resultado sólido como el que tuvimos en Indianápolis”.

Meyer Shank Racing tiene confianza para esta carrera. Castroneves consiguió el mejor resultado de la temporada, sexto, precisamente en un circuito oval, Iowa. Además, el brasileño sabe lo que es conseguir la Pole en este trazado, fue en 2003. Tan solo ha disputado la carrera en tres ocasiones a lo largo de su carrera, pero ha liderado 50 vueltas allí.

“Definitivamente estoy muy emocionado de volver a otro óvalo, definitivamente son pistas que amo, especialmente WWTR. El equipo realmente ha acelerado el ritmo en estas últimas carreras. Hasta ahora, hemos tenido algunos buenos resultados en los óvalos, así que vamos a terminar el último óvalo de la temporada con un buen resultado”, decía Castroneves, que en los últimos días se ha convertido en socio minoritario de Meyer Shank Racing.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.