Russell, a favor de la idea de Domenicali de tener menos Libres

George Russell en Australia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell apoya la idea de Stefano Domenicali de tener menos sesiones de entrenamientos libres, pero no puntuarlos. El británico sostiene que con una hora de pruebas llegarían bien preparados para la hora de la verdad. Además, ayudaría al personal de cada equipo, ya que podrían viajar al circuito un día más tarde.

Russell no ve necesario tener tres sesiones de entrenamientos libres, pues con una hora ya es suficiente para poder tener el coche a punto. Una hora de pruebas permite ya muchas cosas y por ello, el de Mercedes es partidario de repetir el formato ‘Sprint’ con más frecuencia. Eso sí, para él, la primera sesión tendría lugar un poco más tarde.

“No necesitamos tres sesiones de Libres. Obviamente, cuanto más practicas, más fácil puedes entrar luego en velocidad y estarás más cómodo con el coche. No creo que sea lo correcto que tengamos tres veces más entrenamientos que las categorías de promoción y tampoco podemos estar sin pruebas. Aunque al principio no me gustaba el formato ‘Sprint’, puedo decir que ahora lo disfruto más”, ha declarado Russell.

“Tenemos que hacer entrenamientos para probar cosas en el coche. No hemos tenido apenas test en los últimos años y una sesión es suficiente para hacer todos los experimentos y que lleguemos preparados a la hora de la verdad. En una sesión de 60 minutos, puedes intentar cosas nuevas, desarrollar y mejorar. Si hay puntos en juego, no vale tanto la pena”.

Russell remarca que un formato más corto sería beneficioso para la mayoría de trabajadores de su equipo. Al retrasar algo el inicio de la acción, podrían poner rumbo al circuito el jueves por la mañana en vez de el miércoles y con un calendario tan largo, se agradecería ese día extra para pasar tiempo con la familia.

“El beneficio sería para toda la gente que viaja alrededor del mundo para trabajar en su equipo. Si la primera sesión es el viernes por la tarde, hay menos presión a la hora de llegar al circuito. Puedes llegar el jueves por la mañana y en caso de tener 24 carreras cada año, puedes estar casi un mes más durmiendo en tú cama. Así que diría que lo mejor es el formato ‘Sprint’, con los Libres 1 un poco más tarde”, ha finalizado.