Andretti ha revelado el diseño de su coche de Fórmula E para 2024 y han sido, hasta ahora, los únicos que han cambiado radicalmente. Los estadounidenses dicen adiós al patrocinio de Avalanche y se llamarán Andretti Global. Es una nueva era para ellos, en la que defenderán el Mundial que logró el año pasado Jake Dennis.
Andretti alcanzó la gloria el año pasado con el título de Dennis, pero el bajo rendimiento de André Lotterer les impidió tener el mismo éxito en el Campeonato de Constructores. Los norteamericanos cambian además de piloto, de decoración. Tras el adiós a Avalanche como patrocinador principal, vuelven al blanco como protagonista con toques de rojo y azul.
Será el coche con el que Dennis intente defender el Mundial logrado en 2023. Ningún piloto de Fórmula E ha sido capaz de repetir título dentro de una misma era de monoplazas y Jake buscará acabar con esa estadística. Lucirá el número uno en su cuarta temporada en la categoría eléctrica, donde es claramente una de las grandes referencias.
“Siempre he querido ganarme el derecho de utilizar el dorsal número uno en algún momento de mi carrera y lo haré en 2024. El momento llegará en breve, con nuestra nueva decoración de Andretti Global. Es un acontecimiento muy especial para todos nosotros esta presentación”, ha comentado Dennis.
Por otro lado, Norman Nato llega a Andretti para su tercera temporada en Fórmula E. Es el tercer equipo diferente con el que correrá el francés y el cuarto distinto en cuatro años si incluimos el rol de reserva que tuvo en Jaguar en 2022. No está teniendo esa estabilidad, pero espera tenerla con los estadounidenses desde el año que viene.
“Estoy muy feliz de volver a correr con el número 17 en esta próxima temporada. Es un dorsal que significa mucho para mí. Empecé en karting con él y llegué a ganar algunos títulos, pero es sobre todo por Jules. Corrió con el 17 y lo hace aún más especial para mí. Es un homenaje a un gran amigo e increíble piloto”, ha expresado Nato para concluir.