La positividad reinante en Alfa Romeo de cara al 2023

Valtteri Bottas en el tercer día de los test de pretemporada 2023 en Bahréin (Fuente | Getty Images)

La estructura Alfa Romeo dejará la Fórmula 1 al finalizar 2023. El último monoplaza asociado a la marca italiana, el C43, parece ser un digno sucesor del coche del año pasado. Los datos de los test de pretemporada son prometedores y la sensación de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou al pilotarlo son bastante positivas.

Las declaraciones en la nota de prensa del equipo previa a la cita en Baréin de Alunni Bravi, representante de Alfa Romeo para esta temporada, incitan al optimismo y al poder repetir la más que digna séptima posición de 2022. “Hemos trabajado duro durante el invierno, haciendo todo lo posible para prepararnos y ponernos a punto y todos, tanto aquí como en Hinwil, podemos estar orgullosos de ello. Hemos hecho un buen trabajo en los test y ahora estamos deseando afrontar los retos que nos esperan”.

En lo que se refiere a su pareja de pilotos, Alumni Bravi también les ha mencionado en su discurso. “En su segundo año como compañeros de equipo forman una alineación fuerte y diversa y estamos encantados de seguir trabajando con ellos”.

Guanyu Zhou concediendo entrevistas previo al GP de Bahréin 2023 | Fuente: Getty Images

Tanto Bottas como Zhou también han ofrecido sus impresiones de cara a este curso. “Ahora, la dirección a seguir es sólo una: arriba, más alto y mejor. Creo que los primeros días nos ayudarán a hacernos una idea adecuada de dónde estamos en comparación con los demás equipos y a ver quiénes serán nuestros competidores directos”, decía el piloto finlandés.

Zhou, quien afronta su segundo año dentro de la categoría reina, compartió su optimismo y sus ganas de seguir aprendiendo. “Me siento mucho más a gusto que hace un año. Estoy dispuesto a sacar provecho de ello. Aún queda mucho por aprender y estoy ansioso por ver lo que nos espera como equipo. Tengo muchas ganas”, cerró el piloto chino.