Bianca Bustamante se une al programa de desarrollo de McLaren; continuará en la F1 Academy, pero con ART Grand Prix

Bianca para McLaren (fuente | McLaren Web)

Bianca Bustamante, con tan solo 18 años, se convierte en la primer mujer piloto en entrar al  Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren. Además, representará al equipo durante la temporada de la F1 Academy 2024 compitiendo con ART Grand Prix.

Nacida en Filipinas, Bustamante ha estado al volante desde los cinco años. Ha conseguid múltiples campeonatos de karting y después pasó a las W Series, además de correr la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, la Fórmula 4 italiana y la USF Juniors. En el 2023, finalmente dio un gran paso al incorporarse a la F1 Academy.

Cuenta con dos victorias y dos podios, mientras espera la final de la serie en Austin, Estados Unidos. El beneficio que le trae la incorporación al programa es el de unirse a la cartera de talentos del equipo. Esto le traerá una ayuda extra para avanzar hacia el camino de la Fórmula 1, la IndyCar o la Fórmula E, donde McLaren tiene un equipo.

Andrea Stella, director del equipo McLaren F1, expresó su satisfacción. “El equipo está encantado de que Bianca se una a nosotros y de que McLaren participe en la F1 Academy. Ser un equipo diverso e inclusivo es un principio fundamental para nosotros, por lo que nos complace estar tan involucrados en el trabajo de la Fórmula 1 en el tema de mejorar la diversidad de género dentro del automovilismo”.

Bianca no dudó tampoco en expresar su gratitud y alegría. “Este es un momento tan irreal en mi carrera. Firmar con McLaren y ART Grand Prix va mucho más allá de cualquier cosa que jamás hubiera imaginado mientras crecía compitiendo en karts en Filipinas. Todavía me cuesta ver mi nombre junto al de McLaren sin emocionarme. Estoy muy agradecida por esta oportunidad porque creo que ahora tengo la mejor estructura de desarrollo posible para dar el siguiente paso en mi carrera”.

Bustamante asegura que ha mejorado su velocidad a lo largo del año, pero ya se pone metas para la temporada que viene. “En 2024, mi objetivo es establecer consistencia y mejorar mi fuerza mental para poder luchar por el título en la próxima temporada. Por ahora, mi objetivo es terminar con fuerza la temporada, pero nos pondremos a trabajar de inmediato en la temporada 2024″.