Los rookies de la IndyCar reciben el aprobado para competir en los óvalos

Agustin Canapino en el Gran Premio de St. Petersburgo | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La próxima carrera de la IndyCar se celebrará en el circuito oval de Texas. La pasada semana, tres rookies probaron en ese escenario para recibir el aprobado para competir en este tipo de trazados.

La actividad en el Texas Motor Speedway comenzó el jueves, pero la sesión tuvo que detenerse por culpa del mal tiempo. Fue el viernes cuando se completó el programa y Agustín Canapino fue el más veloz antes Benajmin Pedersen y Sting Ray Robb al completar 142 vueltas. Además de rodar el solitario, los tres pilotos dieron vueltas muy juntos para simular el tráfico de las carreras.

“Estoy aprobado. Voy a correr la segunda fecha de Indycar en Texas. Ha sido una prueba y dos días inolvidables con sensaciones imposibles de describir. ¡Allá vamos! Ahora a prepararse fuerte para lo que va a ser mi primera vez en una carrera en un óvalo”, comentaba Canapino en las redes sociales de Juncos Racing.

Ricardo Juncos también habló sobre el trabajo de su piloto en Texas “Salió todo perfecto. Fueron cuatro horas de pista para completar lo que quedó de ayer y Agustín aprobó todo bien para la carrera, así que está liberado para correr. Pudimos probar varias cosas también, que favorecen a Canapino y al equipo”.

El piloto argentino terminó la primera carrera de la temporada en el decimotercer lugar, mejor de los esperado en un circuito tan ratonero como el de St. Peterbusrgo. Algo peor le fue a Sting Ray Robb con el decimosexto lugar, mientras que Pedersen se vio envuelto en uno de los dos fuertes accidentes del Gran Premio.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.