Guenther Steiner: “Mick no puede hacernos crecer”

Guenther Steiner, Mick Schumacher y Ayao Komatsu I Fuente: Getty Images

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha dado los motivos de por qué prescindieron de Mick Schumacher en favor de Nico Hülkenberg para 2023.

De momento, tan solo dos temporadas ha durado la aventura del hijo del káiser en la Fórmula 1. En su año de debut, batió sin ningún problema a su compañero, Nikita Mazepin, pero este año el duelo contra Kevin Magnussen no ha sido tan sencillo como en 2021.

Como ya se anunció hace unas semanas, Nico Hülkenberg sustituirá a Mick Schumacher en Haas la próxima temporada. Esto ha creado mucho revuelo en la prensa alemana que no entienden esta decisión y consideran que el hijo del siete veces campeón ha cumplido las expectativas en su paso por la estructura norteamericana.

Uno de los más críticos con dicha decisión ha sido el dos veces ganador de LeMans Hans-Joachim Stuck. “No puedo entender de ninguna manera que le hayan dejado ir, Mick ha cumplido con su papel. Es completamente normal que un piloto joven falle a veces. Tiene que aprender dónde están los límites. No estoy de acuerdo con cómo ha llevado Steiner todo este asunto. No se puede tratar así a los pilotos jóvenes. Ahora a Mick le toca empezar de nuevo”, criticó el piloto de resistencia.

Alguno de los errores que quizá han determinado que el joven piloto abandonase Haas pueden ser los accidentes de Arabia Saudita en clasificación, en Mónaco durante la carrera, durante la Q1 en Italia o en el GP de Japón en los libres. A pesar de esto, Schumacher también ha protagonizado excelentes acciones, las cuales le han hecho sumar 12 puntos en total.

Ante todo esto, el carismático Guenther Steiner no se ha quedado callado y ha explicado en Beyond the grid los motivos que le han llevado a apartar a Schumacher de Haas. “Mick puede convertirse en un buen piloto, aunque ya de hecho lo es, pero también es cierto que puede mejorar. ¿Pero cuánto tiempo le llevará a eso? Porque estaba creciendo con nosotros, pero no puede hacernos crecer. Así que dijimos: ‘¿Qué debemos hacer?”, dijo Steiner.

Tuvimos algunas conversaciones con Hülkenberg en años anteriores y nunca se materializó que se viniera a trabajar con nosotros. Estaba en el mercado, no ha pilotado a tiempo completo durante tres años, así que nos preguntamos: ‘¿podrá hacerlo?’. Pilotó en dos carreras con Aston Martin este año y lo hizo bastante bien. Sopesamos que es lo ideal para el equipo. Pensamos que es mejor tener un piloto experimentado para que el equipo avance más rápido”, se justificó el jefe de Haas.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.