Mercedes pide perdón en una carta por el doloroso resultado de Baréin

Mercedes en Baréin | Fuente : Twitter @MercedesAMGF1

Mercedes se he disculpado en una carta a sus fans por la falta de rendimiento del W14 en el comienzo de esta nueva temporada de Fórmula 1. Señalan que el resultado les ha dolido a todos en el equipo y que están están trabajando de manera activa en mejorar el monoplaza.

“Baréin dolió. Nos dolió a todos los que entramos en una temporada con la determinación de poder luchar por el título mundial. Lo que sucedió en Baréin dolió a todo el equipo en su conjunto después de que pusimos tanto trabajo en un coche que no cumplió con nuestras expectativas. Sabemos que el resultado también les dolió a ustedes, nuestra afición. Su pasión y apoyo son muy importantes para nosotros, compartimos el mismo dolor”, comenzaba explicando el equipo alemán.

Un quinto puesto para Hamilton y un séptimo para Russell, un resultado en el que, aunque consiguieron puntos, no fue el ideal. Con Red Bull jugando en otra liga diferente contra los que batallaron fueron los Aston Martin. Pero por lo que quieren luchar es por campeonatos mundiales y esos resultados no son los adecuados para conseguirlo.

“La situación a la que nos enfrentamos ahora no es la que ninguno de nosotros querría, pero es la que tenemos. Y esa es la realidad. Y las preguntas ahora son: ¿qué podemos hacer y qué haremos para solventarlo?”, continuaban en la carta. Las expectativas propias del equipo no son las que les gustaría pero aun así se niegan a “señalar con el dedo” o actuar de manera precipitada. Como equipo han aprendido el valor de no ganar y por eso saben continuar hacia delante. Con la temporada entera por delante se preparan para mejorar.

En primer lugar, no nos dejaremos llevar por el pánico ni reaccionaremos precipitadamente. En una situación tan acuciante como la F1, la gente se apresura a señalar con el dedo o a buscar chivos expiatorios. Pero tú nos conoces mejor que eso”, continuaban, con la intención de dar esperanzas  a sus fans.

Para solucionar los problemas se debe trabajar más duro. Eso hace Mercedes. “Estamos trabajando con urgencia y calma para elaborar nuestro plan de recuperación. Centrándonos en lo que debe ocurrir a corto, medio y largo plazo para ganar. Ya tenemos proyectos en marcha para las próximas carreras, y vendrán más. Pero no será el trabajo de un momento. No hay balas de plata en la F1″.

Por supuesto, lo último que quiere Mercedes es que las críticas se llenen de odio o de insultos. “Tenemos una política de tolerancia cero con la discriminación, el abuso o el acoso de cualquier tipo, y tomaremos las medidas oportunas ante cualquier comentario o publicación que no cumpla nuestras directrices. Y queremos contar con tu apoyo para que esto sea una realidad en toda nuestra comunidad”, concluyen.